Habla menos, actúa más Brian Tracy Resumen

“Habla menos, actúa más” muestra los pasos que debes seguir para evitar la procrastinación y empezar a actuar. Este cambio de actitud te será útil para darte el impulso que necesitas en cualquier cosa que hagas.  Por esa razón Brian Tracy detalla 7 pasos para conquistar tus metas.

Compra el libro aquí.

¿Por qué escribimos este resumen?

Queremos que al leer el resumen de Habla menos, actúa más las personas se den cuenta de que su forma de actuar tiene un gran impacto en lo que reciben de la vida.

Después de leer varios libros relacionados con estos conceptos es refrescante llegar a un libro así.  Porque aunque esta información es vital para mejorar tanto tu forma de pensar como los resultados que obtienes, los puntos son tan prácticos que se sienten como recordatorios. 

Cada capítulo te da una idea clave para que reflexiones y pienses cómo llevar tu vida.  Por ejemplo, en un capítulo verás que lo que obtienes en tu vida es el resultado de tus hábitos; mientras en otro aceptarás que el mayor obstáculo de tu éxito es la falta de responsabilidad hacia tus resultados. 

Nuestro objetivo, es que las personas que lean este resumen comiencen a evaluar la forma en la que viven, piensan y se comportan. Estos pequeños cambios le traerán grandes resultados a tu vida. 

¿Para quién escribimos este resumen?

 Habla menos, actúa más resumen de Brian Tracy toca temas tan  generales que se pueden aplicar para todo tipo de situaciones. Así que este resumen puede ser útil para cualquier persona que quiera mejorar la forma en la que vive. 

Si quieres luchar contra los obstáculos, tener mejor actitud, manejar los fracasos y mejorar tus resultados ¡este resumen es para ti!. 

¿Qué puedes aprender en este resumen?

En “Habla menos, actúa más resumen de Brian Tracy” vas a aprender los 7 pasos para conquistar tus metas y mejorar tus resultados.

Pero no solo eso, sino que durante tu lectura te vas a dar cuenta de muchas cosas, como por ejemplo:

  • Por qué muchas veces terminas sin conseguir lo que deseas.
  •  La forma de combatir el miedo.
  • Lo peligroso que es el condicionamiento.
  • La forma de ponerte en acción.
Los-siete-pasos-para-lograr-exito-vida-brian-tracy
4 pasos para lograr el éxito, habla menos actúa más, Brian Tracy

Puntos claves del libro

Si tuviéramos que resumir el libro Habla menos, actúa más en 3 puntos importantes, serían estos:

  • La vida no es nada sin metas: ¿Cómo puedes saber si estás en el camino correcto si no sabes donde quieres llegar? Un truco fácil y efectivo es crear una lista de lo que quieres lograr (en un año o más). De esta forma te sentirás motivado al ver lo mucho que has avanzado.  
  • Persigue una gloria verdadera:  Puedes medir tu éxito por el porcentaje de tiempo que eres en verdad feliz. Pero la felicidad es mucho más profunda de lo que se cree, porque la felicidad se presenta cuando trabajas poco a poco para llegar a una meta digna. 
  • Ten el panorama completo: Tu pequeño mundo no es la única realidad que existe. Si quieres cambiar tu vida necesitas tomar una nueva conducta que desafíe el pensamiento habitual. Lo puedes hacer adoptando una postura firme contra la mediocridad.

Capítulo 1: Elimina los hábitos negativos

Te sorprenderá saber que el 95% de lo que haces o dejas de hacer es el resultado de los hábitos en tu vida. 

Los hábitos son las acciones que repites por un largo periodo de tiempo, hasta que se vuelven parte de tu rutina diaria.

En estos momentos tu cerebro está en piloto automático y no necesitas pensar en la acción para que se lleve a cabo. De esta forma cualquier acción tanto positiva como negativa se puede volver un hábito. 

Aprende nuevos hábitos

“Cambia tus hábitos negativos aprendiendo nuevos hábitos positivos” 

Es vital que entiendas que te conviertes en los hábitos adoptes, así de simple. Por ejemplo, si tienes el hábito de pensar que no eres capaz de hacer lo que te propones, así será. 

Los hábitos son tan poderosos que te pueden ayudar a llegar a donde quieres o frenarte. Pero hay algo curioso sobre tus malos hábitos, es que la mayoría de ellos se basan en creencias autolimitantes

Estas creencias son pensamientos equivocados y negativos que tienes acerca de ti mismo. Los cuales frenan tu desarrollo personal, tu bienestar emocional y te impide tener una vida plena y feliz. 

Para entender mejor este concepto Brian Tracy explica en habla menos actúa más la forma en la que se entrenan a los elefantes Hindúes.

Historia de los elefantes Hindúes

Ten en mente que los elefantes son animales enormes, aterradores y demasiado violentos. Tanto que en algún momento fueron “tanques de combate” de los Marajàs.

Entonces ¿Cómo es posible que los humanos puedan controlar a estos animales? 

Desde que son elefantes pequeños los “entrenadores” los apartan de sus madres y les atan una pata a una soga con un poste. 

Aunque el pequeño elefante lucha con todas sus fuerzas para regresar con su madre no logra ningún resultado. Con el tiempo el elefante deja de luchar y acepta su situación. 

Cada día sucede lo mismo:

  1. Lo separan de su madre. 
  2. Le atan una pata a un poste. 
  3. Pasa varias horas, hasta que acepta su situación.

Hasta que llega un momento en el cual el pequeño elefante acepta la idea de que tener una soga en su pata lo vuelve indefenso. A medida de que se convierte en un animal de 5 toneladas, los “entrenadores” solo le tienen que poner la soga en su pata para que se convierta en el pequeño e indefenso animal.

No hay nadie que te frene salvo tú mismo. 

Los humanos pasamos por un proceso similar, ya que cuando eres niño puedes desarrollar algunas creencias que te pueden perjudicar cuando te vuelves adulto. 

Por ejemplo, cuando un niño crece en un ambiente protector, callan sus ideas y no le dejan intentar cosas. Apesar de que se convierte en un adulto capaz de tomar sus propias decisiones, suelen regresar a ese   niño temeroso e inseguro y terminan con el pensamiento “No puedo”. 

Este miedo no te permite descubrir, experimentar nuevas situaciones o salir de tu zona de confort. Así cómo el elefante hindú, te vuelves pasivo. 

Por desgracia, este es el estado mental del 80% de las personas. 

La idea principal de este primer punto: no hay nadie que te frene salvo tú mismo. 

Para librarte de tus propias cadenas, debes alejarte de pensamientos negativos y cambiarlos por reacciones positivas. 

¡No te pongas barreras, no te limites!

¿Cómo puedes crear hábitos positivos?

Cualquier hábito se crea a través de la práctica y la repetición. Brian Tracy menciona en su libro Habla menos, actúa más 6 pasos para crear un hábito positivo: 

  1. Desarrolla un hábito a la vez: Empieza con un hábito sencillo, cuando lo domines ve por el siguiente.
  2. Toma la decisión de adoptar este hábito: ¿Qué es lo que quieres lograr? toma la decisión de actuar con base a este parámetro. Por ejemplo, si lo que quieres es ser más puntual, decide actuar como lo haría una persona puntual.  
  3. Crea un mantra como si ya tuvieras este nuevo hábito: Crea un mantra que puedas repetir todo el tiempo hasta que tu subconsciente lo adopte. Por ejemplo, “Soy una persona puntual para cada evento o reunión”. 
  4. Imaginate como si ya tuvieras este hábito: Crea una imagen mental de cómo sería tu vida cuando implementes este hábito. 
  5. Actúa como si ya tuvieras el hábito que deseas: Pregúntate ¿Cómo se comportaría una persona con X hábito?
  6. Crea los sentimientos de orgullo y felicidad que tendrás con este hábito: Este tipo de emociones conducen a una acción  más profunda que permite que el nuevo hábito se vuelva más rápido y fácil. 
frase-sobre-buenos-hábitos-Brian-Tracy-habla-menos-actua-mas-
Frase habla menos actúa más, Brian Tracy

¿Qué son las excusas?

Para terminar el primer capítulo del libro “Habla menos, actúa más“,  Brian Tracy habla acerca de las excusas que se utilizan para nunca tomar acción. 

Una excusa es el motivo por el cual se evita una obligación, defienden un error o excusan una falta. 

Cuando un persona se mueve con excusas terminan con las dos palabras más conocidas: 

Algún día…

Esta oración hace que las personas terminen siempre en el mismo lugar. Por ejemplo: “algún día aprenderé a tocar el piano”, “algún día voy a mejorar” o “algún día lo dejaré de hacer”. 

Estas personas pueden pasar toda su vida creando excusas para no hacer las cosas pero ninguna de ellas vendrá de una razón válida. Decide tomar el control de tu vida en este momento y olvida todas las excusas que te están alejando de donde quieres llegar. 

Capítulo 2: Toma el control de tu vida

En “Habla menos, actúa más” se menciona que si quieres mejorar tu vida debes dejar de buscar culpables por las cosas que te suceden. Quizá no quieras darte cuenta pero haz adoptado ciertos hábitos que te impiden ser tu mejor versión.

Muchas veces las personas creen que alguien llegará a salvarlos de alguna situación, ya sea un familiar, amigo, jefe o cualquier persona. 

Pero la realidad es que nadie va a llegar, estás completamente solo y esto es algo que tienes que entender y adoptar. 

Cuando empiezas a aceptar la responsabilidad de las cosas que te suceden, dejas de ser el pasajero para convertirte en el conductor de tu vida.

¿Cómo puedes alejar los pensamientos negativos de tu vida?

Según Brian Tracy en su libro “Habla menos, actúa más” cuando te enfrentas a situaciones desagradables es posible que se creen sentimientos de coraje, culpa, resentimiento o pensamientos negativos.

 Todos estos pensamientos salen siempre del mismo lugar: La culpa

La forma de librarte de estos pensamientos es tomando la responsabilidad de tus resultados repitiendo esta frase: 

“Soy responsable”

Esta oración es tan poderosa que suele neutralizar todos estos sentimientos y te devuelven el control. 

Este punto es un factor vital para desencadenar tu mecanismo de éxito, ya que necesitas de 3 cosas:

  • Tener un objetivo.
  • Aceptar la responsabilidad.
  • Trabajar hacia lo que te interesa.
Vuelvete-responsable-acciones-propias-brian-tracy-habla-menos-actua-mas
habla menos actúa más, Brian Tracy

En lugar de usar tu mente para buscar un responsable, utiliza tu energía para hacerte responsable de tu situación. 

Libérate de los pensamientos negativos que te trae tu pasado y acepta que eres responsable de todo lo que te sucede. Tú elegiste tu trabajo, tu pareja, dejar las cosas a último momento o invertir en esa idea. 

Eres el responsable de lo que hagas a partir de este momento. No te molestes por las cosas que no puedes cambiar, aprende de esa experiencia, acepta tu responsabilidad y déjala ir. 

Recuerda que al aceptar tu responsabilidad recuperas el control de tu vida. 

Capítulo 3: Atrévete a ir por más 

Un punto vital para alcanzar el éxito en tu vida se trata de la orientación a la acción, lo cual es la motivación interna de moverte hacia un objetivo. Esta orientación te crea un sentimiento de urgencia por empezar tu trabajo. 

Esta es una de las cualidades que se destaca en las personas más exitosas. 

Por desgracia muchas veces el obstáculo más grande que tiene esta motivación es el miedo al fracaso o de hacer el ridículo. La forma de liberarte de estos miedos es usar la autoconfianza (la confianza en ti mismo).  

Esta confianza te da la energía necesaria para superar cualquier obstáculo que se presente en tu camino. ¿Te imaginas cómo sería tu vida sin miedo? ¿Cuántas cosas podrías hacer?.

Ten en cuenta que todas las personas se enfrentan a algún tipo de miedo, la diferencia está en cómo se enfrentan a cada una de ellas. Uno de los miedos más comunes es el miedo al rechazo o lo que piensan las otras personas.

Nunca dejes de hacer algo por el miedo a lo que dirán de ti, muchas veces las personas se quedan en matrimonios infelices, situaciones desagradables o trabajos mediocres por el miedo al qué dirán. 

Cuando las personas reúnen el valor para alejarse de esa situación  descubren que nadie estaba pendiente de sus movimientos. 

¿Cómo enfrentar tus miedos?

La forma más efectiva para librarte del miedo es hacer lo que tanto temes. En “Habla menos, actúa más” explican que mientras más tratas de alejarte de la situación que te genera miedo, más grande se hace. En cambio si te avientas hacia él, este miedo desaparece y se reemplaza por valor. 

Brian Tracy, instructor y autor de ventas, menciona que en sus conferencias utiliza el método de las 100 llamadas para que los vendedores superen su miedo a las llamadas en frío. 

Ten en cuenta que el miedo más común de los vendedores son las temibles llamadas en frío. Este método consiste en que los vendedores hagan 100 llamadas sin importar el resultado. 

El objetivo de esta actividad no es lograr grandes resultados sino que los vendedores trabajen en su confianza y le dejen de temer a esta actividad. 

Cuando empiezas a hacer las cosas que te dan miedo, puedes vivir situaciones que nunca pensaste. Considera que cada fracaso te da una lección importante que te acerca a donde quieres llegar. 

Así que podríamos decir que hay cuatro pasos para llegar al éxito:

  1. Decide lo que quieres hacer.
  2. Toma acción de forma inmediata.
  3. Falla y aprende de forma rápida. 
  4. Vuelve a intentarlo.

Capítulo 4: Decide que es lo que realmente quieres

¿Sabías que te convierte en lo que piensas la mayor parte de tu tiempo? Tu mundo exterior se convierte en el espejo de tu ser interior. Entonces para cambiar algo de tu exterior debes trabajar en lo que puedes controlar: Tus pensamientos.

Algo que define a las personas exitosas es su gran ambición, ya que tienen un deseo intenso de lograr lo que nunca antes se ha logrado. Esto les da energía y los impulsa a vencer cualquier obstáculo que se les presente. Así que ¿Cuál es tu deseo? ¿Qué quieres lograr? ¿Qué es lo que te hace saltar de la cama cada mañana?. 

Uno de los peores errores que puede cometer cualquier persona es pensar que ya tiene objetivos, cuando en realidad tiene metas. Si le preguntas a cualquier persona si tiene objetivos en su vida lo más seguro es que te diga que si. 

Pero cuando les preguntas acerca de estos “objetivos” dicen cosas como:

   “Quiero ser feliz, exitoso, ganar más dinero o viajar más”.

Pero todas estas frases no son objetivos, sino que son solo deseos o  sueños. Entonces si quieres alcanzar estos sueños primero debes establecer tus objetivos, pero ¿cómo puedes establecer objetivos reales?

“Cuando tienes grandes objetivos por lograr, nada te impedirá alcanzarlos”  Habla menos, actúa más- Brian tracy

¿Cómo fijar objetivos?

Brian Tracy menciona en Habla menos, actúa más algunos pasos para ayudar a las empresas a establecer objetivos. Estos 7 pasos no solo funcionan en las organizaciones sino que las puedes aplicar a tu vida: 

  1. Tus valores: Déjame hacerte una pregunta ¿En qué crees?, de toda tu lista de creencias ¿cuál es la más importante?. Tener claro los valores que te mueven es el punto inicial para alcanzar el éxito, tanto para una persona o empresa. 
  2. Tu visión: Si pudieras imaginar tu vida en 5 años ¿cómo sería? ¿qué estarías haciendo? ¿qué diferencia habría de tu vida actual?. Cuando tienes una visión de lo que podrías alcanzar, toda tu vida cambia. Tu vida es un espejo, por eso tu visión del mundo interior, se vuelve tu experiencia del mundo exterior.
  3. Tu misión: ¿Qué es lo que quieres lograr en tu vida? una persona con una misión clara de su futuro es más determinado, que las personas que solo viven al día. 
  4. Tu propósito: ¿Porque haces lo que haces? ¿Por qué elegiste eso sobre algo más?, como lo dijo el famoso filosofo Nietzsche: una persona con un porqué puede soportar casi cualquier cómo.
  5.  Tus metas: Tus metas son los resultados que quieres alcanzar, aquí alineas tus valores y propósitos hacia un mismo objetivo.
  6. Tus prioridades: ¿Qué acciones son las más importantes para alcanzar tus objetivos?, ¿qué puedes hacer cada día para acercarte cada vez más a tus objetivos?.
  7. Tus acciones: ¿Qué harás en este momento para alcanzar lo más importante para ti?

Te recomiendo leer: Empieza con el porqué 

7 Pasos para alcanzar tus objetivos

En “Habla menos, actúa más” te explica como por medio de 7 pasos puedes alcanzar tus objetivos:

  1. Define que quieres: Tu objetivo debe ser tan claro que hasta un niño lo pueda entender.
  2. Escríbelo: Brian Tracy menciona que solo el 3% de los adultos escribe sus metas, y son los que ganan en promedio 10 veces más que las personas en las mismas situaciones.
  3. Ponte una fecha límite: Una fecha límite convierte un sueño en algo real y alcanzable. Ya que hace que te levantes todos los días y te impulsa a lograr tus objetivos a tiempo. 
  4. Haz una lista: Crea una lista con pequeñas tareas que te permitan alcanzar tus metas. 
  5. Organiza esta lista: Es posible que tengas cientos de pequeñas tareas para alcanzar tus metas, ponerles un orden le dará una estructura a lo que debes hacer. Piensa cuáles son las actividades que vas a hacer en primero, segundo y en tercer lugar. 
  6. Toma acción: Haz lo que quieras pero decide empezar. Deja a un lado la procrastinación y da el primer paso. 
  7. Haz algo todos los días: En este momento decide hacer algo todos los días que te acerque un poco más a donde quieres llegar. ¡No desperdicies ni un solo día!

¿Qué es el método de las diez metas y cómo usarlas?

Este es un método bastante efectivo que Brian Tracy utiliza para encontrar su GMA (Gran Meta Audaz).

Para hacerlo solo necesitas escribir en una hoja de papel las 10 metas que quieras alcanzar dentro de este año. No importa si son dentro de una semana, mes o año. 

Con esta lista, pregúntate ¿Cuál de estas meta tendría un mayor impacto si la tuviera que alcanzar dentro de las siguientes 24 horas?.

La respuesta a esta pregunta se convertirá en tu GMA, por lo que se convertirá en tu punto de concentración. De ahora en adelante tendrás que trabajar todos los días para avanzar hacia ella.

A medida de que empiezas a trabajar en tu meta más importante podrás notar como tu vida entera se mueve hacia adelante, como si todas las metas estuvieran conectadas. 

Capítulo 5: Supera la procrastinación 

Todo el éxito viene de saber lo que se debe cumplir, ponerte en marcha y completarlas tan pronto te sea posible. 

Pero el bloque más grande  dentro de la realización de tareas es la procrastinación. Pero al igual que todos tus hábitos, la procrastinación es un comportamiento que has aprendido desde tu infancia y se hace más fuerte cada año.

La procrastinación es la razón principal del fracaso en cualquier aspecto de tu vida y el culpable de que las cosas no se lleven a cabo. Pero aquí el secreto no es dejar de procrastinar, sino elegir la mejor forma de hacerlo. 

Todo el mundo llega a procrastinar en algún momento de su día, desde el gran empresario,  dueño de media ciudad, hasta el flojo de tu vecino. La gran diferencia entre estos dos son las cosas en las que deciden hacerlo.

Por ejemplo, las personas que son productivas deciden procrastinar en las cosas de menor valor, mientras las personas promedio dejan a un lado las actividades que les traen mayores resultados.  

Antes de ver cómo puedes superar la procrastinación es importante que identifiques el factor detrás de este comportamiento, ya sea: 

  • Falta de claridad.
  • Falta de ambición.
  • Falta de prioridad. 
  • Sobrecarga de actividades.
  • Falta de preparación.
  • Falta de energía.
  • Falta de disciplina.

¿Cómo superar la procrastinación? 

En “Habla menos, actúa más“, Brian Tracy menciona varios trucos para que puedas superar la procrastinación y te puedas enfocar en las tareas más importantes.

  1. Haz una lista de todas tus tareas: Crea una secuencia de actividades, tener una idea clara de lo que sigue reduce en gran parte la procrastinación.
  2. Divide tus tareas como un salami: Parte esta gran meta en tareas pequeñas que puedas manejar. Esto suele ser suficiente para iniciar cualquier tarea dentro de tu lista. 
  3. Usa la regla 80/20: El 20% de lo que haces, trae el 80% de tus resultados, identifica las actividades dentro de este 20% y enfócate en ellas.
  4. Recompénsate: Prémiate para iniciar, trabajar y terminar alguna tareas, no tiene que ser algo costoso, puede ser algo tan simple como una taza de café, un descanso o un capitulo de tu serie favorita.  Por ejemplo si hiciste 20 llamadas a prospectos, te puedes consentir con 15 minutos  de meditación. 
  5. Promete a otros: Involucrar a otras personas dentro de tus objetivos crea una presión en ti ya que sabes que otros te están observando. 
  6. Enfócate en cada tarea: Olvídate del multitasking y empieza con el Single-handling (manejo único), elige la tarea más importante, empieza y  trabaja en ella hasta que esté 100% terminada. 

Cuando completas aunque sea la actividad más pequeña, este logro te motiva a seguir con el siguiente proyecto y se convierte en un ciclo de satisfacción que nunca termina.

frase-sobre-la-accion-procastinacion-arthur-ashe-habla-menos-actua-mas-brian-tracy
frase Arthur Ashe

Capítulo 6: Conviértete en un aprendiz de por vida

Ya definimos en los capítulos anteriores que los mayores obstáculos para el éxito son la duda y el miedo.

Estos dos obstáculos no te permiten empezar o seguir tu camino, ya sea por tus propias inseguridades o el miedo de chocar contra un fracaso. Por fortuna existen dos grandes antídotos para librarte de estos sentimientos negativos: El conocimiento y las habilidades.

Piensa que mientras más conocimientos tengas sobre un tema menos dudas tendrás sobre tus capacidades para tener éxito. De igual forma mientras más fuerte se hagan tus habilidades tendrás la sensación de que puedes realizar cualquier tarea que te propongas. 

De esta forma mientras más aprendas sobre cualquier área más confianza tendrás de tomar la decisión y lograr lo que deseas. 

Las personas más exitosas son como esponjas que absorben toda la información valiosa que se presenta ante ellos. Ellos basan su éxito al aprendizaje continuo, ya que toman una idea o mensaje y lo convierten en un aprendizaje. 

De esta forma no se basan de la suerte como la mayoría de las personas, ya que saben que la suerte no existe y todo es cuestión de probabilidades.  Si lanzan varias flechas a un tablero, en algún momento le darás al blanco. 

Mejora tus habilidades y conocimientos con estos consejos

Un claro ejemplo de que nunca hay que dejar de aprender, lo puedes ver con Warren Buffett que dedica el 80% de su tiempo a leer y estudiar. Asi que sigue estos consejos para empezar a ser un aprendiz de por vida. 

  • Rituales diarios:  

Las personas más exitosas manejan su vida con rituales diarios que les permiten aumentar sus posibilidades de cumplir sus metas.  Por ejemplo para no descuidar su salud física durante días arduos de trabajo se ponen rutinas para despertarse temprano y hacer ejercicio. 

Planear lo que tendrás que hacer al día siguiente te dará una guía y una sensación de control sobre tu vida. 

  • Mejora tus habilidades de forma constante 

La gente exitosa nunca pasa un día sin aprender algo nuevo, es por eso que le dedican 30 minutos a 1 hora a leer información que les sea de ayuda en su trabajo o vida. 

Debes poder conectar más puntos, aprender más cosas, obtener nuevas ideas y puntos de vista. 

  • Suscríbete a síntesis

Habrán veces en los que no tengas mucho tiempo para sentarte a disfrutar de un libro o artículo.  Para estas ocasiones puedes usar los resúmenes de los temas que más te interesan.

Puedes suscribirte a un sin fin de aplicaciones enfocadas a este sector, tanto gratuitas como de paga, inglés o español. O si lo que buscas es algo más práctico puedes optar por audiolibros y podcast.

De esta forma puedes aprender de camino al trabajo o mientras haces ejercicio. 

**Te recomiendo probar la versión audible de los resúmenes **

  • Toma cursos adicionales

Aprende de los líderes de tu campo ya sea tomando cursos, talleres, seminarios o conferencias. Esto te permite pararte en los hombros de los gigantes de tu sector y ahorrar tanto tiempo como esfuerzo. 

Escucha las lecciones que las personas más exitosas de tu sector te pueden ofrecer y  apunta sus enseñanzas para usarlas en los momentos que lo necesites.

  • Se más inteligente cada día 

Establece la meta de irte a dormir más inteligente de como te despertaste. Ten un ritual de aprender y practicar algo nuevo cada día. 

De esta forma tendrás más puntos que conectar para crear nuevas ideas con las cuales llegar al éxito. 

Capítulo 7: Nunca te rindas  

Existen dos partes acerca del éxito: la primera es llegar a él y la segunda es mantenerlo. En estas dos se destacan dos cualidades: la persistencia y la determinación. 

Aunque empezar es difícil, la realidad es que cualquier persona puede lograr grandes cosas con un poco de motivación y disciplina. Mientras más persistas más fuerte serás.

La persistencia se puede ver como la autodisciplina en acción, cuando te esfuerzas en continuar,  creas el tipo de carácter necesario para superar cualquier obstáculo que se te presente. 

Pero no solo eso, sino que mientras más disciplina tengas de persistir ante cualquier problema más te querrás y respetarás, ya que te sentirás satisfecho y orgulloso de ti mismo. 

¿Cómo puedes desarrollar la persistencia?

La persistencia es igual que cualquier otro hábito dentro de tu vida, que puedes desarrollar con base a la práctica y la repetición. 

Cada vez que usas la persistencia en alguna situación fortalece otro acto de persistencia, lo mismo sucede a la inversa, con cada fracaso de persistencia te debilita en todas las áreas.

Si programas tu mente a nunca rendirte y a siempre seguir, eso es lo que tendrás. La forma de hacer esto es sencilla, solo repite este mantra: “Sin importar lo que suceda nunca me rendiré”.

De esta forma cada vez que estés ante una situación fallida o quieras rendirte, tu cerebro te recordará que “Tu nunca te rindes” esto es un gran motivante para seguir adelante. Siempre recuerda que tu estas a cargo de la situación, solo hay una personas que puede evitar que tengas éxito y Eres tú.

Cuando empiezas a formar la mentalidad de que no eres alguien que se rinde, es cuando te conviertes en alguien que no se detiene hasta llegar a su objetivo principal.  

Puedes convertirte en la personas que deseas, recuerda que no existen límites excepto los que tú te impones. 

Es así como el secreto del éxito se encuentra en dos cosas: empezar y continuar

Conclusión

Habla menos actúa más de Brian Tracy, nos cuenta la importancia de lo que hacemos o dejamos de hacer para alcanzar nuestros objetivos. Esto es vital, ya que muchas veces las personas solo se imaginan una vida mejor pero no hacen nada para conseguirlo. 

Si quieres mejorar tu vida, debes mejorar la forma en la que te comportas y volverte una persona capaz de alcanzar estas grandes metas. 

Es un camino complicado que requiere personas capaces de soportar error tras error, varias decepciones y que estén preparados para (A pesar de todo) seguir caminando.

¿Estás listo para ser esa persona?

Sobre el autor

Nombre: Brian Tracy
Enlace  del autor
Habla menos, actúa más comprar libro aqui
Fecha de publicación: 24/09/2018

Trayectoria: Brian Tracy es el presidente y CEO de Brian Tracy International enfocada en temas como: asesoramiento en liderazgo, ventas, autoestima, objetivos, estrategia, creatividad, y psicología de éxito. Al igual Brian Tracy es conocido como un gran orador y autor de grandes libros como: ¡Tráguese ese sapo!, Psicología de las ventas, Hábitos para ser millonario, entre otros.

Datos curiosos sobre Brian Tracy: 

  • Es el autor de más de 70 libros.
  • Brian Tracy habla 4 idiomas.
  • Ha leído más de 7000 libros.
  • Es un sobreviviente del cáncer.

COMPARTÍR

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

4 Respuestas

  1. Me quedo fascinada, gracias x dejar en enorme mensaje ha sido de gran ayuda para mi vida actual!! Gracias x el tiempo de hacer este resumen q es una experiencia increíble ♥️💪

    1. Me encanta encontrar tus comentarios por aquí, Gracias por ser parte de la comunidad y leernos constantemente, gracias!!!

  2. Me gusto mucho tambien este otro resumen, es completo y hace muy buen enfasis en aspecto claves de la informaccion de alto valor que transmite el libro, haciendo que el texto sea mas accesible y facil de entender.

    Me gusta dedicar unos minutos del dia a mi crecimiento personal, y en tus resumenes he encontrado material de mucho quilates, me encantan!! ya son muchos los que he leido. Asi que han ganado otro fiel devorador. Muchas gracias por su excelente trabajo y espero sigan teneindo exitos..!!

    1. Gracias Jesus, me alegra que nuestros resúmenes sean de valor para ti, espero seguir viendote por aqui! saludo Devorador de libros 🤝

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTROS ARTÍCULOS SIMILARES

Abrir chat
¡Contáctanos, es gratis!
Hola devorador,
¿En que podemos ayudarte?