Lo que hace la gente exitosa antes del desayuno resumen

Qué hace la gente exitosa antes del desayuno de Laura Vanderkam es una guía para iniciar de la mejor forma las primeras horas de tu día. Este libro está repleto de consejos útiles que te ayudarán a crear e implementar una rutina matutina perfecta. 

Al aplicar estos consejos podrás ver que hay tiempo suficiente en el día para hacer las cosas más importantes para ti. Pero no solo eso sino que cuando logres perfeccionar el manejo de tu tiempo y hacer de tus mañanas las más productivas, podrás mejorar tu productividad y aprovechar al máximo tus fines de semana.  

Compra el libro en este enlace.

¿Por qué escribimos este resumen?

¿Alguna vez has sentido que tu día no es suficiente para la montaña de tareas que tienes?

A medida que creces tus compromisos se vuelven cada vez más grandes y parece que tu tiempo se reduce.

De un momento a otro tus obligaciones pasan de ser —llegar temprano a una clase, a tener que encargarte de mantener una casa, convivir con la familia, cuidar tu salud, trabajar y aun así tener tiempo para cosas personales—.

Pero ¿cómo las personas más exitosas y ocupadas del mundo parecen tener tiempo suficiente para mantener todo bajo control?. 

Hay días que parece que la vida pasa en un abrir y cerrar de ojos, siempre hay tantas cosas que hacer que no puedes pensar en las cosas que más te importan. 

¿Cómo se supone que tendrás energía para convivir con tus amigos, familia, cuidar de tu cuerpo o en trabajar en las áreas que te interesan?

Laura Vanderkam tiene la solución a este problema, ya que según ella siempre hay el tiempo suficiente para hacer todo lo que quieres hacer. 

El truco está en saber mirar en los lugares indicados y esto es algo que las personas más exitosas lo saben muy bien, en pocas palabras todo está en la mañana.

Lo único que necesitas es planear y ser consciente de cómo usas tu tiempo. Si puedes dominarlo te sorprenderás de todo lo que puede alcanzar en tu calendario.

Es por eso que escribimos este resumen, para ayudar a las personas que sienten que no aprovechan sus días, a encontrar una forma de ser productivos y manejar todas las actividades.

Te recomiendo leer:No necesitas café resumen, Gonzalo Díaz-Báez

¿Para quién escribimos este resumen?

Este resumen está hecho para las personas que:

  • Quieren tener más control sobre su tiempo.
  • Buscan un balance entre su vida personal y lo agitado de su trabajo.
  • Quieren aprovechar cada hora de su día.
  • Siempre parecen estar ocupadas con miles de cosas en su plato.

¿Qué pueden aprender en este resumen?

En este resumen podrás aprender:

  • Cómo usar un registro de tiempo para llevar un seguimiento de cómo usas las horas de tu día. 
  • El porqué las primeras horas de la noche y los inicios tempranos te harán más productivo.
  • Cómo aplicar tus nuevas habilidades de gestión de tiempo en distintas áreas de tu vida.

Puntos claves del libro:

Existen tres puntos principales que debemos resaltar del libro “Lo que hace la gente exitosa antes del desayuno” de Laura Vanderkam:

  1. Imagina tu mañana perfecta y todo lo que puedes hacer en esas horas.
  2. Planea tus fines de semana por adelantado para que uses esas horas en actividades que te refresquen, pero a la vez que te traigan un beneficio.
  3. Utiliza tus mañanas para cosas que son importantes pero no urgentes.

(Mientras avances en este resumen vas a descubrir qué significan estos 3 puntos claves del libro). 

¿Por qué es importante aprovechar tus mañanas?

Las mañanas suelen ser algo frenéticas y pasan en un abrir y cerrar de ojos. Piensa en cómo son, —saltas de tu cama, tratas de poner tu casa en orden y después sales corriendo para llegar al trabajo-.

Pero tus mañanas no tienen por qué ser así.

Tus mañanas se pueden convertir en una oportunidad para hacer todas las cosas que necesitas hacer, pero que nunca tienes tiempo para hacerlas. La clave está en dejar de posponer y hacerlas, en lugar de esperar a que llegue el momento correcto.

Si esperas a que te desocupes de todas tus obligaciones ya sea en el trabajo o de tu casa es posible que después de todo te encuentres agotado y lo único que quieras hacer es tirarte en el sofá a ver una serie.

Es por eso que muchas veces se siente como si el tiempo no fuera suficiente para hacer las cosas que te importan, ya sea hacer ejercicio, leer, trabajar en un proyecto propio, pasar más tiempo con la familia o enfocarte en tu lado creativo.

Esto hace que las mañanas sean el momento perfecto para atender estas tareas   y empezar tu día satisfecho de que les prestaste atención. 

James Citrin, el líder de la práctica de directores ejecutivos de la agencia Spencer Stuart, les preguntó a un grupo de los ejecutivos de alto nivel acerca de sus rutinas matutinas. De los 20 que había 18 tenían algo en común:

Se levantaba todos los días antes de las 6 am.

Esto es algo que James Citrin conocía muy bien, ya que aprovecha levantarse temprano para hacer ejercicio antes de empezar con sus compromisos. En esas horas el mundo está tranquilo, nadie te molesta y puedes aprovechar estas horas para trabajar en ti.

Aunque tener un tiempo solo para ti suene el escenario ideal, muchas personas terminan cediendo a la tentación de unas horas más de descanso en vez de llevar a cabo una rutina matutina.

Te recomiendo leer: Resumen Mañanas milagrosas Hal Elrod

Pero que este sea un problema común no significa que no se pueda solucionar,  más adelante podrás ver cómo es que con un poco de fuerza de voluntad puedes vencer esta tentación. 

Beneficios-levantarse-temprano-laura-vanderkam

¿Cómo crear buenas rutinas matutinas?

Las buenas rutinas matutinas se enfocan en hacer las cosas importantes pero no urgentes.  

No se trata de hacer actividades que en algún momento del día tendrás que hacer como, lavar la ropa o limpiar tu casa. Lo mismo aplica con los correos o las llamadas relacionadas con tu trabajo. 

Las mejores rutinas mañaneras son las que se enfocan en las cosas que te importan, pero que necesitan un poco de motivación extra. Estas son las actividades que muchas veces no tienen una recompensa inmediata, pero que pueden cambiar tu vida a largo plazo. 

Piensa en esta actividad como un proyecto creativo como escribir un libro, esto no es algo que puedas terminar en una sentada, pero si usas al menos una hora de tus mañanas para enfocarte en esto puedes crear algo que haga la diferencia.

Las personas exitosas usan sus mañana para trabajar en tres 3 áreas:

  • Nutrir su carrera— Hacer trabajo enfocado o diseñar estrategias.
  • Nutrir  relaciones – Les dan lo mejor de ellos a su familia, pareja o amigos.
  • Nutrirse a sí mismos— Meditar, reflexionar, leer o hacer ejercicio. 

¿Qué es nutrir tu carrera?

Nutrir tu vida laboral no se trata de contestar tus correos, adelantar tus actividades o de empezar con las llamadas que tienes durante tu día.

Esta área se trata de las actividades que rara vez tienes tiempo de hacer en el transcurso de un día normal.

Toma por ejemplo el caso de Debbie Moysychyn, una ejecutiva de la organización del cuidado de la salud.

Ella quería llevar a cabo una cultura de colaboración con una política de puerta abierta para su equipo. Las personas tenían la libertad de entrar a su oficina a cualquier hora para tener una plática. 

Aunque era una gran idea, había un problema, estas pláticas seguían siendo un distractor para sus otras tareas. 

Al final del día parecía no tener el tiempo suficiente para concentrarse en los proyectos más importantes.

Su solución fue algo tan simple como usar esas horas de la mañana para trabajar en todas las tareas que necesitan concentración total.

Esto le permitía tener un tiempo libre de distracciones para poder terminar con todos sus proyectos. Este cambio no solo le permitió cumplir con sus obligaciones, sino que también le permitió hacer un cambio dentro la cultura laboral. 

De esta manera es como una buena rutina mañanera te puede ayudar a nutrir tu carrera.

 ¿Qué es nutrir tus relaciones? 

Tu trabajo es importante, pero solo es uno de los pilares de una vida plena y feliz. Otro aspecto importante son tus relaciones con las personas que te rodean.

¿Cuántas veces llegas del trabajo cansado para pasar tiempo de calidad  con tu familia o amigos?

Esa es una de las razones por las que debes usar tus mañanas para nutrir estas relaciones.

Si lo piensas un momento, las mañanas son la oportunidad perfecta para pasar tiempo con las personas que más aprecias. Así les podrás entregar lo mejor de ti sin sentirte agotado después de un día largo de trabajo.

Existen varias cosas que puedes hacer para aprovechar las primeras horas de tus mañanas:

  • Puedes hacer de los desayunos, las nuevas cenas. 
  • Hacer de las mañanas un momento de reunión con toda tu familia. 
  • Tener actividades en donde todos puedan participar.
  • Platicar de preocupaciones, proyectos o deseos del día.

No importa qué actividad elijas, lo importante es aprovechar estas horas para tener un momento con las personas que más valoras en tu vida.

Toma por ejemplo el caso de Kathryn Beaumont, una abogada fiscal corporativa. La agenda de Kathryn  siempre estaba repleta, por lo que no le quedaba otro remedio que seguir trabajando hasta altas horas de la noche. 

Esto era un gran problema, ya que su vida laboral no le permitía pasar tiempo con su hija.  Al darse cuenta de su situación decidió hacer un cambio en la forma que manejaba su día. 

Después de una plática con la autora, Laura Vanderkam, le recomendó que se fuera a dormir temprano todos los días, se despertará a la misma hora que su hija y que aprovechara esos momentos para estar con ella. En vez de que Katherin usará las horas de la mañana para adelantar cosas del trabajo, empezó a pasar un tiempo con su hija. Desayunaba con ella o le contaba historias mientras que esperaban a la niñera.

Este cambio le dio una forma agradable de comenzar sus mañanas y poder darle a su hija lo mejor de ella en vez de lo que sobraba después de un día de trabajo. 

 ¿Qué es nutrirte a ti mismo? 

Este es el tercer pilar para lograr una vida plena y es el primero que suele aplazarse cuando la vida se empieza a volver frenética. 

Esto muchas veces pasa porque las responsabilidades, el trabajo y los compromisos triunfan sobre el tiempo que has ganado para ti.  

La solución para dejar de aplazar estas actividades es fijar un espacio en tus mañanas para todas las actividades enfocadas en ti.

¿Qué es lo que más te importa?

Para algunas personas es entrenar para una carrera, aprender un nuevo idioma, leer más, perfeccionar su técnica al pintar o meditar. 

Sin importar lo que quieras puedes tener el tiempo suficiente para hacerlo si decides empezar con una rutina matutina que te permita hacerlo.

¿Por qué es importante la fuerza de voluntad?

Desde el punto de vista lógico tiene más sentido hacer ejercicio o trabajo enfocado durante las primeras horas del día que en cualquier otro momento. Según estudios sobre la fuerza de voluntad, señalan que es más sencillo hacer tareas que exigen más de esta fuerza en las primeras horas del día.

En tu día vas a tener que tomar varias decisiones, resistir tentaciones y controlar tus emociones, todo esto termina agotando la energía que necesitas para el autocontrol. 

Esta es la razón por la que muchas de tus malas decisiones ocurren al final del día. Piensa que muchas veces las dietas se rompen por la tarde, nunca por la mañana. 

Después de gastar tu energía a lo largo del día te vuelves débil para tomar las riendas y hacer cosas que requieren de motivación o determinación.

Cuando colocas tus prioridades al inicio del día te encuentras con la energía completa para llevarlas a cabo de la mejor manera. 

Ve a la fuerza de voluntad como si fuera un músculo que se hace más fuerte si lo trabajas todos los días. Los músculos se fortalecen con el tiempo y aunque cueste trabajo tonificarlo al principio, una vez que logras lo único que tienes que hacer es tener una rutina que te ayude a mantenerlos.

Esto es lo que sucede con la fuerza de voluntad, va a llegar un momento de que las cosas que necesiten de esta fuerza ya no van a ser una decisión, sino que serán un hábito. 

Para las personas exitosas ya no es una cuestión de si empezar su día  temprano o no, sino que ya se vuelve parte de ellos. 

Por ejemplo, piensa lo que pasa cada vez que te lavas los dientes, nadie se queda discutiendo consigo mismo sobre sí lavarse o no los dientes. Solo lo hacen porque ya es parte de su rutina.  

Lo mismo sucede con las rutinas matutinas, va a llegar un momento en donde no tendrás que usar tu fuerza de voluntad para pararte de la cama solo lo harás.  

Pero para que se vuelva parte de ti vas a necesitar tiempo y dedicación.

Frase-laura-vanderkam- desrrollo-personal

Te recomiendo leer: El poder de los hábitos 

 ¿Cómo reinventar tus mañanas en 5 pasos?

Ahora que sabes todo lo que puedes hacer con tus mañanas, es tiempo de que veas cómo puedes poner tus rutinas mañaneras en acción.

Para esto tienes que conocer los 5 pasos que recomienda “Qué hace la gente exitosa antes del desayuno”

Paso 1. Registra lo que haces 

Este paso es como cuando quieres bajar de peso y te sugieren usar un diario alimenticio, para que te vuelvas consciente de lo que comes.

Lo mismo sucede con tu tiempo, si quieres volver tus mañanas más productivas y aprovechar las 168 horas que tienes a la semana, necesitas saber lo que haces con tu tiempo.

Pero el mayor problema no es como usas el tiempo por las mañanas sino lo que haces el resto del día.

Por ejemplo, si te cuesta un poco más de trabajo realizar una rutina matutina tal vez se deba a lo que haces por las noches. Quizá te duermes tarde para tratar de adelantar con tu trabajo, ver una serie o hacer compromisos del hogar. 

Lo que sea que hagas, si no mejoras lo que haces por las noches te sentirás agotado y demasiado cansado para levantarte temprano.

Cuando empiezas a registrar lo que haces con tu tiempo puedes encontrar formas de ganar un poco o de complementar las tareas. Al analizar cómo manejas tu tiempo puedes darte cuenta de las actividades que afectan tu energía por las mañanas. 

Digamos que todos los días ves un episodio de tu serie favorita a las  10 pm y por esto te acuestas tarde. Como no es algo que  tengas que hacer a esta hora,  puedes elegir  ver este capítulo en la mañana mientras haces un poco de caminadora. 

Paso 2. Imagina la mañana perfecta 

¿Para ti cómo sería un mañana perfecta?

Ahora que tienes una idea de como usas tu tiempo, puedes pensar en todo lo que podrías hacer si hicieras cambios en  tu día. 

Si vemos el caso de la autora, Laura Vanderkam, su mañana perfecta siempre empezaba a las 6:20 am.

 A los 10 minutos de levantarse tenía que correr 45 minutos, después disfrutaba un desayuno con  toda su familia, lo que les permitía tener conversaciones profundas.  

Cuando ya nadie se encontraba en su casa Laura se sentaba a trabajar en su libro y en los post de su blog.

Aunque para Laura esta era su mañana perfecta, para ti puede significar algo distinto. La clave de este punto es que empieces a crear una imagen de lo que significa para ti el día perfecto. 

Paso 3. Analiza la logística 

En este paso es en donde se ve si tu idea de la mañana perfecta es posible o no. Ya sabes cómo quieres iniciar tus días ahora tienes que ver cuánto tiempo necesitas para hacerlo.

¿Necesitas  hacer cambios en tu rutina actual para tener más tiempo?

Por ejemplo, digamos que quieres incluir 15 minutos de meditación a tus mañanas. Con tu registro de tiempo ves que usas 30 minutos para bañarte, pero si en lugar de esos 30 minutos solo usarás 15, esto te daría el tiempo suficiente para meditar. 

Para que este plan funcione necesitas poner todos los detalles que necesites para lograrlo.

beneficio-despertarte-temprano-laura-vanderkam

Paso 4. Hazte el hábito 

Este paso es uno de los más importantes porque es el que convierte este deseo en un ritual de todos los días. Pero para hacerlo parte de tu día vas a necesitar una gran fuerza de voluntad y determinación.

En los primeros días te puede parecer fácil levantarte a las 6:00 am, pero después del  día 13  tu voluntad se vuelve más frágil y la idea de otra hora de descanso no te suena tan mal.

¿Qué puedes hacer para que estos pensamientos no ganen la batalla?

Un buen consejo es empezar despacio y ser paciente, trata de dormir y despertar  15 minutos antes de lo que estás acostumbrado. Hazlo hasta que puedas cumplir con tu nuevo horario. 

Tomarte el tiempo para hacer las cosas te permite no sentirte agotado en los primeros 15 días de este cambio de rutina.

Otro consejo es tratar de no convertir más de un hábito a la vez. Si en tu mañana perfecta tienes meditar y leer, elige una de ellas y ponle toda tu energía, una vez que hayas convertido esta actividad en un hábito puedes seguir con  la siguiente. 

De esta forma podrás mantener los niveles de motivación necesarios para pasar las malas rachas. 

Si lo que necesitas es un poco de motivación, las recompensas o  “sobornos” como los llama la autora, suelen ser de ayuda. Si lo has hecho bien y cumpliste con tu plan, Premiate.  

Este premio puede ser: 

  • Comer tu comida favorita.
  • Ir al cine.
  • Una copa de vino.
  • Comprarte ropa.

Paso 5. Adáptate a las necesidades 

El último paso es sobre mantener afinada tu rutina. 

La vida está llena de cambios, nunca sabes lo que va a suceder el día de mañana. Entonces para que tu rutina permanezca contigo necesitas adaptarte y aprender hacer los ajustes necesarios.

Toma el ejemplo de la autora Laura Vanderkam, durante mucho tiempo su rutina matutina consistía en correr por  varios minutos, hasta algunos la podrían ver como una corredora voraz. 

Pero cuando se embarazó de su primera hija se vio en la necesidad de cambiar toda su rutina. Porque correr a pocos meses de dar a luz no era lo adecuado para ella ni para su bebe.

Por lo que tuvo que poner esta actividad en segundo plano y dedicarle más tiempo a otras actividades que le dieran la misma satisfacción. Hoy en día que sus hijos están grandes, ha regresado a su rutina anterior pasando 45 minutos corriendo antes de sentarse a desayunar con su familia. 

 ¿Por qué es importante planear el fin de semana?

Los fines de semana son la oportunidad de descansar y de cargar energías tanto físicas como mentales antes de empezar otra vez con todas tus actividades.

El problema es que es muy fácil desperdiciar este valioso tiempo en actividades sin motivo. Entonces cuando llega el lunes te das cuenta de que no aprovechaste el tiempo como debías.

Pero hay una forma de hacer que tus fines de semana sean más significativos:  Crea planes de lo que vas a hacer

En lugar de decidir lo que harás en pleno fin de semana, haz una lista de 3 a 5 cosas en la que te vas a enfocar por adelantado. Esta es una buena forma de evitar que desperdicies el tiempo de tu fin de semana y termines haciendo nada. 

Tener un plan hace que elimines todas las actividades sin importancia de tu día. No necesitas planear lo que harás cada minuto en estos días, solo necesitas algunas actividades claves para poder estructurar tu fin de semana.

Estas actividades dependen de ti y lo que quieras lograr en estos días.

Recuerda que el objetivo de los fines de semana es distinto a tus objetivos semanales, lo que estás buscando es algo que te permita descansar de tus tareas diarias, pero que también que le aporte algo a tus días. 

Por eso es importante hacer cosas que no harías en los otros 5 días de tu semana. 

Como estas actividades no están tan presentes en tu día es posible que necesites un poco de tiempo para pensar en ellas, por eso es importante hacer una planeación anticipada. 

 Ya que la planeación te da un destino hacia donde quieres llegar y a algo que desear. 

¿Cómo planear el fin de semana?

Hay 4  estrategias del libro “que hace la gente exitosa antes del desayuno” con los que puedes utilizar para planear tus fines de semana. 

  • Elige tus actividades

El primer consejo es hacer una lista de tus 100 mejores sueños, pero hay una buena razón para anotar todas las  que puedas.

Si solo haces una lista de tus 10 sueños te estarás limitando en todo lo que puedes hacer en estos días. Pon en esta lista tanto los  deseos extravagantes como los simples, así tendrás una lista de actividades como visitar las cuevas escondidas de México o salir en bicicleta con tus perros. 

Esta lista te dará una idea de todas las cosas que puedes elegir en estos días. 

Beneficios-planear-actividades-laura-vanderkam

  • Ponle días y tiempos a estas actividades

Ya con la lista de todas las actividades que te gustaría hacer, empieza a crear tus días. Esto no es como hacer una lista de horarios con una actividad a cada hora, sino de planear lo que harás en esos días.

De esta forma tu planeación se puede ver de esta manera:

Fin de semana 1:

—Viernes por la noche: Ir a cenar con mi pareja al restaurante italiano.

—Sábado durante el día: Hacer una excursión a haciendas con mis amigas.

—Sábado en la noche:  Cenar con los primos que no he visto en mucho tiempo. 

—Domingo durante el día: Desayunar con mi madre.

—Domingo en la noche: Caminar con los perros.

Fin de semana 2

—Viernes por la noche:  Ir a una clase de spinning.

—Sábado por el día: Tomar un curso de administración

—Sábado por la noche: Noche de cena y películas con mi pareja.

—Domingo durante el día: Trabajo voluntario.

Domingo en la noche: Noche de meditación y spa casero. Como ves esta planeación es bastante general, pero te ayuda a ver lo más importante de tu día y a no dejar que tu día pase sin terminar con algo.

  • Aprovecha las mañanas

Muchas veces se ven los fines de semana como la excusa de empezar el día hasta las 3 pm. Pero las mañanas en estos días te pueden dar el tiempo para trabajar en objetivos personales. 

Cuando aprovechas tus mañanas te permite tener tiempo de hacer las cosas que más te importan sin que afecten con todo lo que planearon. 

Si tu plan del fin de semana empieza a las 8:00 am, levantarte más temprano te permite tener tiempo para ver tus cosas sin que estas afecten con todos tus compromisos.

Pero recuerda que para aprovechar tus mañanas tienes que cuidar lo que haces la noche anterior.  Por eso es importante que te acostumbres a irte temprano a la cama para poder aprovechar el día siguiente. 

  • Programa tiempos de descanso 

Cómo los fines de semana son un momento para renovarte, no te olvides de programar descansos dentro de tus planes.

Planear tus fines de semana no significa que no tengas un momento de descanso, al contrario los descansos son necesarios para cargar baterías y volver a la semana con energía. 

La ventaja de programar tus descansos es que te ayudan a relajarte, pero sin que se apoderen de todo tu día. 

Con todos estos consejos podrás mejorar la forma en que llevas tus fines de semana para que te sientas satisfecho y fresco para empezar una nueva semana. 

Esta idea nos lleva al siguiente punto, lo que hacen las personas exitosas en el trabajo.

¿Por qué un registro de tu tiempo mejora tu posibilidad de ser productivo en el trabajo?

¿Cuánto tiempo pasas trabajando, haciendo quehaceres en tu casa o durmiendo?

Cuenta estas horas y después pregúntate ¿Estás seguro de que eso es lo correcto?. La mayoría de las personas creen saber en donde se van las horas de su día, pero es común subestimar cosas como el descanso y sobrevaloramos las horas que pasas en los quehaceres.

El trabajo entra en la categoría de lo que la gente sobrevalora, entonces la clave para tener una visión realista es  aprender a cuidar tus horas. 

Un estudio de Monthly Labor Review comprobó que las personas que decían que su hora laboral típica era más de 75 horas a la semana, pero en realidad trabajaban unas 25 horas menos.

Pero existe una razón bastante simple para estas suposiciones:

Las personas suelen sobreestimar el tiempo que les lleva hacer las cosas que no les gustan y subestiman el tiempo que le dedican a las cosas que si les gusta hacer.

Es por eso que los quehaceres o escribir correos electrónicos parece que se requiere una gran cantidad de tiempo, pero en cambio no sientes como si hubieras dormido lo suficiente.

Esto sucede porque las primeras actividades son algo que no disfrutas hacer, mientras que dormir es algo que todos disfrutan. Manejar un registro de tu tiempo te dará una visión real de como llevas tus días.

Empieza registrando todo lo que haces durante una semana, toma nota de las horas que le dedicas al trabajo, ordenar, limpiar y así con todos tus días.

Este registro te va a ayudar a planear tu semana de una manera inteligente, lo que al final te hará más productivo.

Toma como ejemplo lo que hace Michael Soenen, el cerebro detrás de EmergencyLink, un sitio web que almacena información de historiales médicos.

Cada domingo en la tarde Soenen piensa en las prioridades para las próximas semanas y comparte estos conocimientos con el resto de su equipo. Esto permite que su equipo conozca  lo que tienen que hacer el lunes por la mañana.

Esto permite que el equipo aproveche su tiempo de una forma efectiva, en lugar de dar vueltas sin llegar a ningún lugar.

Separa un tiempo dentro de tu calendario para la planificación, porque hacer planes es lo que permite que las cosas sucedan

 ¿Cómo alcanzar el éxito dentro de tu trabajo?

Una forma de alcanzar el éxito en tu trabajo es planear para que suceda y reducir el “trabajo” que no te genera nada.

Como viste en el punto anterior el éxito es fruto de la planeación para todas las áreas de tu vida. Pero sentar las bases del éxito se trata de elegir las prioridades de tu día, para hacerlo necesitas apoyarte en un sistema sólido.

  • El primer punto:  Aunque fijar metas muy altas te mantiene motivado, muchas veces significa que te quedarás corto en alguna de ellas. 

La razón es que no hay forma en la que puedas llegar diario a estas metas.

Toma por ejemplo el caso de la reconocida empresaria de fitness, Chalene Johnson, que vendió dos de sus negocios a la empresa Beachbody.

Johnson tenía como un objetivo a largo plazo  que su empresa fuera más rentable. Pero esto no era algo que pueda hacer en un día normal de trabajo. 

Su solución fue fijarse metas diarias que fueran pequeñas y alcanzables.

De esta forma podía trabajar todos los días para cumplir con estos objetivos y a su vez llegar a una meta más grande. El beneficio de ponerte pequeños, pero importantes objetivos es que renuevas tu motivación cada vez que cumples con uno de ellos.

  • La segunda clave para lograr el éxito es la responsabilidad,  esto se refiere a compartir los objetivos con otra persona. Estas personas serán como los mediadores que van a verificar y hacerte saber si has cumplido con tus objetivos diarios o de la semana.

 La tercera clave es eliminar las tareas que se sienten como trabajo, pero que en realidad no te traen nada.

Por ejemplo, piensa en el tiempo que pasas contestando correos electrónicos, aunque contestar uno que otro pueda ser esencial para tu trabajo, la realidad es que es fácil terminar agotado sin ningún tipo de resultado. 

Por lo que muchas veces es mejor dejar esta actividad a un lado para enfocarte en lo que importa en verdad.

Cuando eliminas este tipo de distracciones verás que te toma menos tiempo hacer las actividades más importantes de lo que te imaginabas. 

Biografía del autor

—Nombre: Laura Vanderkam

—Trayectoria: Es autora de los bestsellers 168 hours, I know how she does it y ¿Qué hace la gente exitosa antes del desayuno?.  También es una blogger y oradora enfocada en temas como la productividad y el manejo de tiempo. A sí mismo ha colaborado con el New York Times y The Wall Street Journal.

—Fecha publicación del libro:  26 de octubre de 2018

Datos curiosos sobre Laura Vanderkam: 

  • Es co-conductora de un podcast Best of Both Worlds (lo mejor de ambos mundos)
  • Su Ted Talk en el 2016  “How to gain control of your free time” tiene al momento 6 millones de reproducciones. Si quieres ver el vídeo te dejo el enlace.

Conclusión

Este libro te hace considerar cómo puedes utilizar tus mañanas para que sean más productivas. La lectura es bastante cómoda y puedes terminar el libro con 2 a  3 horas que le inviertas. 

Qué hace gente exitosa antes desayuno de Laura Vanderkam es una guía que te permite ver cómo lo hacen las personas que suelen estar más ocupadas para sentirse completas cada día. Tú también puedes sentirte de esta forma con estos sencillos consejos que cualquier persona puede aplicar en su vida.

En definitiva es un libro que recomiendo si lo que buscas es más tiempo para ti, tu familia o algún proyecto.

 ¡Si te gustó el resumen escribe un comentario o compártelo con tus amigos!

Te recomiendo leer: Hábitos: la clave del éxito 

COMPARTÍR

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contáctanos, es gratis!
Hola devorador,
¿En que podemos ayudarte?