Libros de desarrollo personal

Libros de desarrollo personal.

Hay algo importante de entender. El libro correcto en el momento adecuado puede cambiar tu vida.

Todos hemos estado en alguna situación difícil, ya sea en una relación sentimental, laboral o con  ciertas inquietudes personales que nos hacen perder el enfoque de nuestra vida. Es por eso que siempre me han gustado los libros autoayuda porque son una herramienta útil para el crecimiento.

“Si no estoy creciendo, no estoy avanzando”

Los libros de desarrollo personal han tenido tanto éxito porque tenemos el deseo de ser felices, de superarnos y la necesidad de mejorar. Sobre todo dejar de sobrevivir y empezar a vivir la vida que queremos. Es por eso que muchos acudimos a estos libros, buscando herramientas, estrategias o motivación para lograr nuestro bienestar emocional.

Lo mejor de todo es que, hoy en día es muy fácil acceder a este tipo de libros. Con un solo clic en Amazon el libro llega directo a la puerta de tu casa o puedes encontrar información en plataformas digitales como devoradores de libros

Los libros de autoayuda nos inspiran.

No pueden resolver tus problemas por arte de magia, (recuerda: Solo tú puedes dar ese cambio con convicción, disciplina y perseverancia) pero es bueno leerlos como ayuda extra, porque te motivan e inspiran para hacer un cambio. 

Seriamos peores de lo que somos sin los buenos libros que leímos. Más conformistas, menos insumisos y el espíritu crítico. El motor del progreso, ni siquiera existiría”. Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.
libros desarrollo personal
Libros de desarrollo personal

Libros de desarrollo personal que cambiarán tu vida

Estos son los mejores libros de desarrollo personal que recomiendo. Autores de superventas como John Maxwell, Jen Sincero y Angela Duckworth te esperan para motivar e inspirar.

Esta es una lista creciente así que guarda este artículo para leer después. 🙂

ABC del éxito

Autor: John Maxwell
Donde lo compro: Amazon

El éxito no es un destino, sino el camino. Es por eso que nuestra perspectiva del éxito cambia conforme logras tus metas. Para sacar el mayor provecho de nuestro viaje es necesario conocer los principios que John c. Maxwell nos regala en esta guía. El ABC del éxito te ayudará a crecer, mejorar tu vida y superar obstáculos que inevitablemente se presentan en tu nuestro.

Si quieres leer más te recomiendo: Resumen ABC del éxito de John C Maxwell

El monje que vendió su Ferrari

Autor: John Maxwell
Donde lo compro: Amazon

El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma, escrito a modo de fábula, nos enseña el camino que tuvo que tomar Julian, un abogado exitoso con una vida estresante. Después de un infarto decide vender todas sus posesiones (incluyendo su ferrari) y emprender un viaje a un monasterio budista del Himalaya. Ahí descubre paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción. Julian regresa a casa con grandes enseñanzas y convertido en otra persona.

Si quieres leer más te recomiendo que leas: Resumen Monje que vendió su Ferrari de Robín Sharma

Mañanas milagrosas

Autor: Hal Elrod
Donde lo compro: Amazon

Hal Elrod técnicamente murió a los 20 años después de un accidente automovilístico. Le dijeron que nunca volvería a correr y mucho menos caminar. Después de muchos percances en la vida. Deprimido y desesperado. Un día se levantó a correr por recomendación de un amigo y escucho un podscast  y hubo una frase que le cambio la vida y fue motivador para crear The miracle morning….

Hal Elrod dice tener la clave para que tus mañanas sean milagrosas. Incluso si no eres una persona mañanera, hay una manera y Miracle Morning te mostrará cómo.

“Las mañanas enfocadas, productivas y exitosas generan días enfocados, productivos y exitosos. Que inevitablemente crean una vida exitosa. Las mañanas desenfocadas, improductivas y mediocres generan días desenfocados, improductivos y mediocres. En última instancia, una calidad de vida mediocre . “ 
“Te sorprenderá la cantidad de energía, motivación y tiempo que vas a tener, con una mayor productividad. Menos estrés, mejor salud y mucha más vitalidad y alegría”. 

Te recomiendo leer: Resumen Mañanas milagrosas de Hal Elrod

You are a badass

Autor: Jen Sincero
Donde lo compro: Amazon

Jen Sincero, coach de vida y autora de You Are a Badass , quiere ayudar a las mujeres a eliminar los obstáculos que les impiden enriquecerse. Y debería saberlo: admite que alguna vez fue una escritora independiente pobre hasta que decidió que quería ganar más dinero. “Si yo pude hacerlo”, escribe, “tú también puedes hacerlo, sin importar cuán descuidado o desesperado te sientas en este momento”. 

Este libro inspirador le brinda al autor una guía para crear la vida que quieres.

27 capítulos cortos, pero lleno de historias cautivadoras, consejos y ejercicios simples. Con you are a badass podrás identificar y eliminar esos pensamientos y hábitos de auto sabotaje que impiden tu éxito. Después de leer este libro sabrás por qué actúas de la manera que lo haces y aceptar que hay cosas que no están en tu control.

Si bien este libro no ofrece muchos consejos que no se pueden encontrar en otros libros de autoayuda, se presenta de una manera divertida y práctica para entretener al lector e inspirarlo a mejorar su vida.

Si quieres leer más te recomiendo: Resumen eres un chingón de Jen Sincero.

Grit

Autor: Angela Duckworth
Donde lo compro: Amazon

La psicóloga Ángela Duckworth, muestra a sus lectores como conseguir el éxito. Este libro es dirigido para todo tipo de personas. Padres, estudiantes y empresarios. Hace resaltar la importancia de combinar pasión y persistencia. 

Algunas de las ideas más valiosas que debes extraer de este libro son:

  • Por qué los esfuerzos de uno son tan importantes con respecto a un objetivo a largo plazo.
  • Importancia de pasión y perseverancia.
  • El éxito se trata de trabajo duro.
Los ganadores son las personas persistentes. Los que encuentran esas áreas donde no son buenas, pero dedican tiempo a mejorar ese 1% todos los días. Cuando voltean a ver han pasado 3 años y su rango de capacidad es impresionante” 

Si quieres leer más te recomiendo: Resumen Grit de Angela Duckworth

Despertar al gigante interior

Autor: Antony Robbins
Donde lo compro: Amazon

Awaken the Giant Within es uno de los libros más populares en el campo de la autoayuda. Este libro te ayudará a tomar el control de tu vida, física, emocional y financiera.

Tony Robbins tiene una gran habilidad para provocar una increíble cantidad de motivación a sus lectores

Si quieres leer más te recomiendo leer: Resumen Despertando al gigante interior

Quien se ha llevado mi queso

Autor: Spencer Johnson
Donde lo compro: Amazon

Este libro lo lei cuando era muy pequeña y siempre que lo vuelvo a leer me da lecciones muy buenas. Es un libro muy corto contado en forma de relato pero con un poderoso mensaje. “Como adaptarnos a un mundo de constantes cambios”

Spencer Johnson los principios para adaptarnos a los cambios en forma de historia. Los personajes son 4 ratoncitos. Un día su queso desaparece. Cada ratón responde a ese cambio de manera diferente.

Si quieres leer más, te recomiendo que leas: Resumen completo quien se ha llevado mi queso de Spencer Johnson

El hombre en busca del sentido

Autor: Victor Frankl
Donde lo compro: Amazon

Si tuviera que elegir un libro de esta lista para lectura obligatoria, elegiría este.

Durante tres años, Viktor Frankl estuvo en cuatro campos de concentración nazis. Incluido Auschwitz. Nos cuenta su experiencia y la de sus compañeros de prisión. Es un tanto escalofriante y estimulante lo importante de mantenerte positivo ante cualquier circunstancia.

Desde su experiencia como psiquiatra, combinada con anécdotas de su tiempo en los campos de concentración, nos dice lo importante que es encontrar significado en nuestra vida. La importancia de mantenernos positivos ante cualquier circunstancia. Nos cuenta como algunos de sus compañeros con la idea de que quedarían atrapados allí por el resto de sus vidas sucumbieron y se rindieron. Mientras que otros encontraron significado.

El sufrimiento es inevitable. La diferencia radica en como lo manejemos. 

Si podemos encontrar significado, incluso en los peores actos que nuestra especie haya infligido a sus semejantes, podremos avanzar con un propósito renovado.

Una mezcla entre una memoria, una investigación psicológica y un libro de autoayuda, Frankl entrega un poderoso mensaje:

Encontrar el significado yace en el núcleo del ser humano.

Te recomiendo: El hombre en busca del sentido resumen completo

7 hábitos de la gente altamente efectiva

Autor: Stephen Covey
Donde lo compro: Amazon

Los hábitos de las personas altamente efectivas de Stephen Covey. Este libro de desarrollo personal es una guía de hábitos de personas exitosas y efectivas. Pero tiene un significado más profundo. En un mundo donde los atajos, los acuerdos secretos y la deshonestidad son prominentes, Stephen Covey predica un mensaje: Vivir con justicia e integridad es el camino hacia la máxima eficiencia y el éxito.

En su libro, Covey crea un marco que te ayudara a tener éxito. Pero para hacerlo, primero tienes que  desarrollar tu habilidad para ser eficiente y efectivo. Hay muchas lecciones excelentes que aprender a lo largo de tu camino.  

El título de este libro no lo captura todo. Covey comparte con nosotros siete hábitos que uno debe adaptar para ser verdaderamente efectivo en lo que quiera lograr.

No es tan fácil como parece. Él enfatiza que se necesitó primero un cambio de paradigma. Un cambio fundamental en la forma en que percibimos el mundo y a nosotros mismos.

Y como mencioné, no dejes que el título del libro te engañe; se trata de mucho más que simplemente volverse efectivo. Se trata de convertirte en una persona entera que no solo busca lo mejor en si mismo. Busca también en las personas que la rodean.

Te recomiendo: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva resumen

Secretos de la mente millonaria

Autor: Harv Eker
Donde lo compro: Amazon

Harv Eker en su libro secretos de la menta millonaria nos dice que todos tenemos un patrón personal sobre el dinero arraigado en nuestro subconsciente. Esto viene desde muy pequeños. Ya sea por la forma en que nos criaron nuestros padres o una persona de autoridad. Este patrón determina nuestra vida financiera.

En este libro Eker demuestra porque hay gente destinada a ser rica. Mientras otros están condenados a vivir en apuros. Aporta claves para mejorar la gestión financiera.

Resumen completo secretos de la mente millonaria

Meditaciones

Autor: Marco Aurelio
Donde lo compro: Amazon

El libro más antiguo de la lista. Este texto filosófico fue escrito por el emperador de Roma Marco Aurelio. Aurelio fue educado en la filosofía del estoicismo. No tuvo una vida fácil. Perdió múltiples hijos, esposas y algunas guerras. Las reflexiones son un ejemplo de cómo las lecciones filosóficas pueden aplicarse a nuestras circunstancias cotidianas, incluso en el caso de figuras históricas más grandes que la vida.

Espera resumen pronto

***

No todos los libros de desarrollo personal son iguales. Algunos te ayudan a comenzar tu viaje o te dan un impulso cuando ya tienes experiencia en ciertas áreas, hay otros que te inspiran o te proporcionan un gran entendimiento de tu vida. 

Algo importante: Un libro es diferente para cada persona que lo lee. Esto significa que tú o tu amigo pueden leer el mismo libro, pero la compresión puede ser totalmente diferente. O puedes leer un libro hoy y leerlo en 5 años y el significado no va a ser el mismo. Los libros son orgánicos, no estáticos, y están llenos de vida.

En palabras de Edmund Wilson:

“Nunca dos personas leyeron el mismo libro”.

Espero que esta lista de libros de desarrollo personal te ayuden a encontrar tu camino. Deja tus comentarios y recomienda a la comunidad otros libros que los puedan ayudar 🙂

COMPARTÍR

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTROS ARTÍCULOS SIMILARES