Libros de no ficción para la cuarentena

El estrés por la cuarentena y la gran cantidad de noticias negativas estos últimos meses ha hecho los días difíciles. A veces lo único que quieres es escapar… Pero escapar en cuarentena puede llegar a ser complicado. A medida que el auto aislamiento del coronavirus continúa, las personas buscan más formas de entretenerse, y la forma más fácil de hacerlo es escapando en un buen libro.  

Para los que pudimos quedarnos en casa durante la pandemia del coronavirus, los libros adquirieron un significado especial. Han servido para ayudarnos a eliminar la ansiedad, escapar de la realidad y aprender cosas nuevas.

El volverte absorto y perderte en la lectura ha traído un valor invaluable a nuestras vidas. Y si bien, leer libros no alivia toda la ansiedad relacionada con la pandemia, te ayuda a olvidar por algunas horas.

No sabemos cuándo terminará esta crisis, pero sí sabemos que un buen libro puede brindar algo de consuelo en tiempos oscuros.

Así que, ¿Quieres aprender cosas nuevas y relajar tu mente mientras estás en cuarentena? En este artículo te dejo 10 Libros de no ficción para la cuarentena

10 libros de no ficción para la cuarentena

El hombre en busca del sentido

viktor frankl el hombre en busca del sentido libros de desarrollo personal
Libros de no ficción

Autor: Viktor Frankl
Donde lo compro: Amazon

Cuenta las memorias del psiquiatra Viktor Frankl en los campos de exterminio nazis y sus lecciones de supervivencia. Frankl fue arrestado por las autoridades alemanas nazis en septiembre de 1942, trabajó en cuatro campos diferentes, incluido Auschwitz, mientras sus padres, hermano y esposa embarazada murieron. El libro se basa en su experiencia y las experiencias de otras personas que trató más adelante en su práctica. “No podemos evitar el sufrimiento, pero podemos elegir cómo enfrentarlo, encontrar significado y seguir adelante con un propósito renovado” La teoría de Frankl, conocida como logoterapia, sostiene que nuestro principal impulso en la vida no es el placer, como sostenía Freud, sino el descubrimiento y la búsqueda de lo que personalmente consideramos significativo. 

Para leer el resumen completo: El hombre en busca del sentido resumen

Quien se ha llevado mi queso

Libros de no ficcion quien se ha llevado mi queso de spencer johnson
Libros de no ficción

Autor: Spencer Johnson
Donde lo compro: Amazon

La historia de cuatro personajes, los ratones Fisgón y Escurridizo y 2 liliputienses llamados Hem y Haw. En la fábula, los ratones y las personitas se abren paso por un laberinto en busca de queso. El “Queso” se utiliza como metáfora de las cosas que deseamos en la vida como una casa, buena salud o logros. El “laberinto” representa los lugares en los que pasamos tiempo buscando nuestro “queso” (lo que nos hace felices). El mensaje que transmite la historia es simple. El cambio es constante e inevitable. Tenemos que aprender a adaptarnos a un mundo de constantes cambios.

 

Para leer el resumen completo:  Quien se ha llevado mi queso resumen

 

Abc del éxito

Imagen de libro de no ficcion- desarrollo personal ABC del éxito de John C Maxwell
Libros de no ficción

Autor: John C. Maxwell
Donde lo compro: Amazon

Una lectura rápida con citas e historias inspiradoras.Este libro te ayudará a darte cuenta que el éxito es un viaje, no un destino. No es el dinero, fama o prestigio. John C. Maxwell regala una guía para enfocarte a crecer en el lado profesional y personal. Mejorar tu vida y superar obstáculos que se te presenten en el camino.

Para leer el resumen completo: Abc del éxito Resumen

 

Eres un chingón

libros de no ficcion portada del libro eres un chingon jen sincero
Libros de no ficción

Autor: Jen sincero
Donde lo compro: Amazon

¡Eres un ching*n! No tengas dudas, quejas o peros. ¡Solo acéptalo! Jen Sincero muestra cómo dejar de dudar de tu grandeza y comenzar a vivir una vida increíble. Todos estamos tenemos talentos, dones y habilidades. Cada una de esas cosas nos hace únicos. Jen Sincero cita a Kurt Cobain: “Querer ser otra persona es una pérdida de la persona que eres”. Esto es tan cierto. Estás aquí en la tierra por una razón. Debes abrazar quién eres y compartirlo con el mundo. Lo que me encanta de este libro es que Sincero brinda instrucciones paso a paso y las mejores prácticas sobre cómo abordar algunos de los principales complejos que tienden a frenarnos. El último paso en cada uno de ellos es: “Ámate a ti mismo”.

Para leer el resumen completo:  You are a badass resumen

El sutil arte que te importe un caraj*:

Libros de no ficcion el sutil arte que te importe un carajo de mark manson
Libros de no ficción

Autor: Mark Mazon
Donde lo compro: Amazon

Tenemos que dejar de obsesionarnos con  la superación personal ¡Nos genera ansiedad! Cuanto más te apegas a un objetivo, te sientes muy mal por no lograrlo y es menos probable que lo logres. Es importante reconocer los sentimientos y dejar de sentirte mal. Reconozca sus sentimientos, deje de sentirse mal consigo mismo y concéntrate en un cambio verdadero.

Mark Mason dice que el sufrimiento es inevitable y necesario para aprender de nuestros errores. La vida es una serie de problemas y la felicidad viene de resolverlos: tenemos que afrontar lo que nos aflige. La negación y el desarrollo de una mentalidad de víctima son adictivos e impiden vivir. No eres excepcional y no tienes derecho a nada. Pero eso no significa que debes sentirte inseguro y lleno de dudas: aprende a ser feliz, no esperes un gran destino, no esperes nada. Simplemente déjate llevar y disfruta de los placeres simples: “establece algunos buenos valores y el éxito surgirá naturalmente como resultado”

Para leer el resumen completo:  El sutil arte que te importe un caraj*

Si lo crees lo creas

"<yoastmark
Libros de no ficción

Autor: Brian tracy
Donde lo compro: Amazon

Brian Tracy nos da esta guía motivacional lleno de consejos inspiradores y afirmativos respaldados por listas y ejercicios. Créalo para lograrlo ofrece un camino para abrazar el poder del pensamiento positivo para vivir una vida feliz y exitosa.  Este libro te ayudará a:

  • Reconocer cómo la negatividad afecta tu personalidad, perspectiva y decisiones.  
  • Eliminar pensamientos y comportamientos negativos.
  • Recuperar el control de tus pensamientos, sentimientos y acciones. 
  • Superar dudas, dejar ir el pasado y liberar todo tu potencial.

Para leer el resumen completo: esperalo pronto…

Mañanas milagrosas hal elrod:

portada del libro Mañanas milagrosas hal elrod
Libros de no ficción

Autor: Hal Elrod
Donde lo compro: Amazon

Después de un accidente casi pierde la vida, traicionado por su editor, en bancarrota por la crisis financiera mundial y de repente en un momento de Epifanía… todo cambio. Hald Elrod escritor de superventas, coach de negocios y orador nos comparte Los S.A.L.V.A.vi.D.as, 6 sencillas prácticas que debes hacer al levantarte para tener mañanas milagrosas. Sin duda este es uno de mis libros favoritos que siempre recomiendo.

Para leer el resumen completo:  Mañanas milagrosas

El monje que vendió su Ferrari

Autor: Robin Sharma
Donde lo compro: Amazon

Es un libro de autoayuda de Robin Sharma, escritor y orador motivacional. El libro trata sobre Julian Mantle, un abogado de éxito pero lleno de tensiones y presión laboral. Decide dejar atrás su lujosa vida e irse a las montañas del Himalaya en busca de la paz. Allí se encuentra con Yogi Raman: uno de los grandes sabios de Sivana, quien le enseña varias cosas para iluminar su vida. Después de unos meses, Julian vuelve a encontrarse con John y le narra todas las fábulas y enseñanzas de Yogi Raman. El monje que vendió su Ferrari describe principalmente las siete virtudes para una vida llena de paz interior, alegría y riqueza de dones espirituales.

Para leer el resumen completo: Monje que vendio su ferrari completo

Grit

Autor: Angela Duckrowrt
Donde lo compro: Amazon

El valor es la combinación de pasión (un conocimiento profundo y duradero de lo que quieres) y perseverancia (trabajo duro y resiliencia).

A través de años de investigación, Angela descubrió que el valor es el predictor más fuerte de grandes logros. Varios estudios han demostrado que el talento y la inteligencia por sí solos no predicen el éxito. De hecho, el talento puede obstaculizar el desempeño y las pruebas de aptitud tienden a ser medidas deficientes del verdadero potencial.  En este libro, la autora afirma que el secreto del éxito es la combinación de pasión y perseverancia, y no talento.


Para leer el resumen completo: Grit el poder de la pasión y perseverancia.

Despertando al gigante interior

Autor: Anthony Robbins
Donde lo compro: Amazon

Cuando Anthony Robbins tenía veintitantos años, vivía en un pequeño estudio en el corazón de una gran ciudad estadounidense. Su fregadero era también su lavavajillas y lavadora. Llevaba unos buenos 10 kilos de más y no tenía ni un centavo a su nombre. Un día, tuvo suficiente. Y decidió cambiar las cosas. Desde el momento en que tomó la decisión, Tony dio lo mejor de sí para lograr sus sueños. Hoy, Anthony Robbins es un entrenador de renombre mundial, además de ser el CEO de varias empresas. Gracias a libros, casetes, capacitaciones y seminarios, ha cambiado la vida de millones: personas sin hogar, empleados, empresarios e incluso ¡presidentes como Bill Clinton!

También está casado, es feliz padre de cuatro hijos y vive en una lujosa villa. Su libro ” Awaken The Giant Within ” es el resultado de más de 20 años de investigación que analiza la diferencia entre los que tienen éxito y los que se quedan al final de la lista. ¿El objetivo de este libro? ¡Para ayudarte a alcanzar tus sueños! Es, por tanto, un libro muy rico, lleno de anécdotas históricas, dividido en cuatro apartados.

Para leer el resumen completo: Despertando al gigante interior 

 Mantente seguro y feliz leyendo y espero hayas disfrutado esta lista de 10 libros de no ficción para la cuarentena 🙂

COMPARTÍR

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTROS ARTÍCULOS SIMILARES

Abrir chat
¡Contáctanos, es gratis!
Hola devorador,
¿En que podemos ayudarte?