Social Selling: Guía fácil para vender en LinkedIn

El libro “Social Selling: Guía fácil para vender en LinkedIn” de Luis Font y Daniel Ronceros, muestra que el Social Selling (Ventas Sociales) es la nueva forma de hacer negocios que todas las empresas deben adoptar.

Una de las ventajas que tiene este libro es que además de la información sobre el tema, te brindan estrategias  fáciles, visuales y didácticas que cualquier persona puede usar. De esta forma, te llevan de inicio a fin, desde crear el perfil adecuado para llamar la atención de tus clientes, hasta como crear y manejar una red de contactos.

Al conocer estos consejos verás lo fácil que puede ser usar las redes sociales (en este caso LinkedIn) para crear relaciones sólidas con tus prospectos y clientes.

¿Por qué escribimos este resumen?

Muchos vendedores buscan las mejores formas de vender sus productos, por lo que empiezan a comprar las mejores herramientas, o a usar entrenamientos que los ayude a mejorar sus actividades de ventas. 

Pero a grandes rasgos, las ventas son un negocio de relaciones, piensa que una persona no comprará tu producto o repetirá su compra solo porque tienes ciertas herramientas o certificados. La forma en la que te relaciones y la confianza que puedas generar en tus clientes, es lo que te permitirá cerrar ventas de forma constante. 

Por eso hicimos este resumen, para ayudar a todos los vendedores  a crear relaciones con sus prospectos usando la red empresarial que todos conocen y utilizan (si no la utilizas en tus actividades de venta ahora es momento) LinkedIn. 

Este resumen es para ti si:

-Buscas formas de crear mejores relaciones con tus prospectos.

– Cerrar más ventas de una forma fácil y constante.

-Crear una base de contactos interesados en tu producto y en tu conocimiento sobre el mercado. 

¿Qué puedes aprender en este resumen?

  • Lo vital que es crear relaciones dentro de las ventas. 
  • Usar la red empresarial LinkedIn para poder aumentar oportunidades de ventas.
  • Los beneficios detrás de combinar el  modelo de ventas Social Selling con herramientas como LinkedIn. 

Comprar libro aquí 

Puntos claves del libro

Antes de empezar debemos mencionar tres puntos claves que Luis Font  y Daniel Ronceros mencionan en su libro: 

-El Social Selling no significa vender en redes sociales, sino de crear relaciones productivas a mediano y largo plazo usando las redes sociales (se trata de construir vínculos sólidos).

-LinkedIn es una red empresarial bastante poderosa que te permite relacionarte con tus posibles prospectos y crear una imagen de experto dentro de tu sector. 

-Tu imagen en redes sociales puede beneficiar o perjudicar tus ventas, así que ¡cuida como te presentas!.

¿Por qué es importante el Social Selling?

Ya era un poco tarde cuando Luis Font se encontraba preparando uno de sus cursos de Social Selling, lo que hacía era revisar y actualizar todas las capturas de pantalla que iban dentro de sus diapositivas (ya que algunas veces las opciones cambiaban de lugar con cada actualización). Para él, era importante que dentro de sus diapositivas hubiera información precisa y valiosa.

Luis Font quería demostrar un caso real y sabía de un director de Marketing que tenía un perfil muy bien trabajado. Mientras veía su perfil leyó una publicación que le pareció muy interesante y reacción con un “Me gusta”.

Siguió leyendo y se topó con un artículo sobre la publicidad a través de Facebook, sintió que el artículo estaba muy bien hecho, así que lo compartió en su red, lo felicito y le dio las gracias. El plan de Luis Font para empezar una relación con este perfil era simple, iba a esperar unos días y le enviaría una invitación para conectar. Pero Font no tuvo que hacer nada, ya que antes de acabará el día había recibido una invitación de su parte. 

Esto no fue casualidad, ya que ambos perfiles estaban bastante completos, compartían los mismos intereses dentro del sector y ambos publicaban información de valor. 

Sin dudarlo Font acepta su invitación y después de unos días agendaron una llamada para intercambiar ideas sobre el marketing on-line. La llamada no pudo haber ido mejor y antes de colgar Font ya tenía una solicitud de entregar una propuesta para trabajar juntos. 

Después de unos días Luis Font fue a presentar personalmente la propuesta y pudieron comprobar que la química dentro de esta plataforma seguía presente. ¿Qué fue lo que sucedió?

Hoy en día, lo que comenzó con un simple perfil se convirtió en uno de sus mejores clientes, el cual le trae los resultados más grandes. Esta historia muestra lo que significa y lo importante que puede llegar a ser el Social Selling. 

¿Qué es el Social Selling?

El Social Selling no se trata de vender tus productos o servicios en redes sociales, se trata de crear y forjar relaciones con tus prospectos y clientes por medio de contenido e interacciones de valor.

El objetivo detrás de este método es construir vínculos sólidos con las personas. Los autores Luis Font y Daniel Ronceros mencionan que el Social Selling se forma gracias a esta fórmula:

“80 % contenido de valor y un 20% de Networking (técnica de hacer contacto)”.

Esta metodología es importante, ya que según las investigaciones de la empresa IDC (International Data Corporation) el 91 % de los clientes en el sector B2B son activos y participan dentro de redes sociales. 

Entre muchas otras estadísticas también se puede encontrar que el 84 % de los ejecutivos senior se apoyan de información en redes sociales para sus decisiones de compra. 

El Social Selling es un método muy eficaz para que te posiciones como un experto en tu sector, generes nuevas oportunidades de ventas, crees relaciones duraderas y le entregues a tus prospectos o clientes contenido de valor para la toma de sus decisiones.

estadística-seguimiento-marketing-sherpa-social-selling

¿Por qué es importante usar LinkedIn en el Social Selling?

LinkedIn es una red social orientada al uso empresarial, con más de 380 millones de usuarios. Al momento de registrarte como usuario lo que haces es compartir currículum en modo online. En ese momento todos los interesados podrán acceder a:

  •  Tu información personal.
  •  Referencias laborales.
  • Aptitudes .
  • Tus trabajos anteriores y el actual. 
  • Formación académica.
  • Certificaciones.

LinkedIn es una de las mejores herramientas para el Social Selling. Te permite encontrar a cualquier persona, empresa o producto usando unos filtros muy específicos.

Es una red social de uso profesional, esta se convierte en la más reconocida por las compañías para conseguir talentos de alto nivel. Pero esta plataforma no solo funciona para buscar o encontrar trabajo, sino que también es un excelente lugar para iniciar tu Social Selling.

Como LinkedIn se enfoca en lo profesional la imagen que presentes lo es todo, esto es algo que se habla a lo largo de este libro. Así que si no has usado esta red durante tu proceso de venta esta información te puede ayudar a crear y atraer los mejores perfiles a tu empresa.

Para resumir esta parte, LinkedIn está diseñado para fomentar las relaciones profesionales, mientras se aporta valor. Ten en mente a lo largo de este resumen que crear, compartir y dar contenido de valor es vital para poder crear confianza y una buena reputación ante los ojos de tus clientes potenciales. 

Pasos para empezar con LinkedIn y el Social Selling 

Luis Font y Daniel Ronceros recomiendan usar LinkedIn como la red que guíe tu estrategia de Social Selling y usar una estrategia básica de Twitter para ver las preferencias de tus clientes potenciales.

Si no cuentas con una cuenta en LinkedIn, tu primer paso adicionar será entrar a este link para crear tu perfil de usuario. Como dicen los profesionales “Si no estás en LinkedIn no existes”.

Al crear tu perfil es importante que conozcas el término de Social Selling Index, que es la calificación que da LinkedIn de lo completo que está tu perfil y si estás haciendo actividades para ser un profesional dentro de esta red. Estos puntajes son los siguientes:

Social-Selling-Index-Luis-Font

Este Social Selling Index se mueve por algunas variables:

  • Establecer tu marca personal: o lo que vendría siendo que tan completo está tu perfil. Si lo que buscas es una calificación alta tu perfil debe estar al 100%.
  • Encuentra a las personas adecuadas: localiza a las personas correctas, envía una invitación y trata de que te acepten. 
  • Ten interacciones dando información: para que tu Social Selling funcione debes ofrecer información valiosa y de calidad. Se trata de tener interacciones a diario ya sea compartiendo, dando un like o hasta mencionando. 

Después de crear tu cuenta, estarás listo para seguir estos pasos que te ayudarán a mejorar tu perfil.

 Primer paso: foto de perfil

Este es un punto vital, ya que una imagen dice más que mil palabras. La fotografía que elijas va a ser una representación visual de lo que eres y lo que quieres transmitir.

Haz que las personas se identifiquen contigo con una imagen formal y amigable, pero que se adapte al sector en donde estas. Por ejemplo, un médico puede usar una bata blanca en su fotografía. 

No se trata de que te tomes una foto en corbata y saco, sino que presentes una imagen profesional adecuada. Evita usar imágenes no profesionales como por ejemplo en una fiesta o de vacaciones, ya que recuerda que es una plataforma de negocios. Otro error que cometen muchas personas es empezar a usar LinkedIn sin una fotografía en su perfil.

Esto es un gran error, ya que los perfiles con imágenes son vistos en promedio 14 veces más que los perfiles que no tienen. 

Segundo paso: Titular

Aunque es opcional suele ser de gran ayuda para el éxito de tu Social Selling.

Varias personas usan este espacio para poner el puesto donde trabajan, otros profesionales lo utilizan para citar alguna frase o  la propuesta de valor que ofrecen.

Pero este titular tiene que ser capaz de representarte, sin que la persona interesada tenga que entrar a tu perfil. Por ejemplo, cuando las personas o las empresas realizan una búsqueda usan palabras claves como “Programador”, “Mercadólogo”, “Analista” etc…

LinkedIn muestra una lista de las personas que se ajustan a lo que se quiere encontrar, por eso es vital integrar estas palabras a tu nombre para que te puedan encontrar más fácil.

Tienes 120 caracteres para escribir lo que sientas necesario desde tu educación, trabajos anteriores o el área en la que mejor te desenvuelves. En conclusión tu título debe ser llamativo, que muestre el valor que lo que ofreces y que lo que deseas reflejar.

Tercer paso: Optimiza tu perfil con palabras claves para SEO 

La parte superior de tu titular en LinkedIn es el más importante, ya que una cabecera bien trabajada y con las palabras claves correctas hace que tu perfil tenga 7 veces más probabilidad de ser encontrado y generar hasta 30 % más clics. 

Estas Keywords (palabras claves) tienen que ser relacionadas a tu sector o por como quieres que te encuentren o identifiquen. Pero no cualquier palabra tendrá un resultado positivo, ya que según la plataforma hay algunas que están de moda y que debes evitar, como son: 

  • Creatividad.
  • Organización
  • Amplia experiencia.
  • Trayectoria 
  • Motivado.
  • Innovador.
  • Resolución de problemas.
  • Jugador de equipo.
  • Multitareas.
  • Habilidades de comunicación.

Trata de no usar estas palabras, si quieres sacar información investiga a las personas que se encuentran dentro de tu mismo sector, ve que palabras utilizan y cuales te puedan servir.

OJO: Si vas a investigar el perfil ya sea de tu competencia o de alguna persona, ten cuidado, porque estas búsquedas dejan huella en LinkedIn. La forma de no dejar rastro es cambiar las condiciones de privacidad para estar en el anonimato y cuando haya terminado tu investigación las vuelves a establecer. 

Ten en cuenta que durante ese tiempo tampoco podrás ver quien visita tu perfil. 

Cuarto paso: (summary) o el extracto

En esta parte le brindas a los visitantes de tu perfil de LinkedIn una visión general de tu posición profesional. Puedes explicar tus objetivos, metas, tus logros a lo largo de tu carrera o información que sientas que es de valor.

Esto se podría ver como “la razón por la que deben contratarte y no a otra persona”. Este espacio es libre para que pongas lo que creas que te va a diferenciar o a destacar de las otras personas.

Luis Font y Daniel Ronceros te dan algunos consejos al momento de usar los “summary” (extractos):

  • Para ser más original puedes subir algún video sobre ti o alguna presentación.
  • Sé sincero y con objetivos claros, no te olvides de usar palabras claves del sector donde te encuentras. 

Quinto paso: información de contacto

Los datos que tienes dentro de tu contacto ¿son correctos?.

  • ¿Tienes una cuenta de twitter?.
  • ¿Algún sitio web?.
  • ¿Un blog?.
  • ¿Página de la empresa en donde trabajas?.

Es importante poner la información que te vaya a ayudar a nivel profesional, evita usar tus redes personales. No pongas tu twitter o Facebook si la usas para relacionarte en un aspecto más personal.

Sexto paso: Experiencia laboral y de estudios

Es importante que expliques un poco de tu experiencia laboral. No te conformes con solo decir tu puesto, ve un poco más profundo y explica cuáles fueron tus funciones y los principales proyectos en los que hayas participado.

El objetivo de esta parte es que los clientes y los reclutadores te puedan analizar de forma fácil.  Si dentro de tu experiencia de estudios tienes muchos cursos usa los más interesantes y destaca algún logro tanto personal como profesional.

Séptimo  paso: Recomendaciones

Las recomendaciones son parte importante de tu perfil de LinkedIn, ya que dicen que tener al menos 5 recomendaciones ayuda a transmitir tu credibilidad. 

Intenta que las recomendaciones vengan de clientes, ya que si un cliente habla bien de ti es más probable que las personas que visiten tu perfil tengan más confianza hacia tu actividad profesional.

Octavo paso: Habilidades 

Esta sección es donde puedes mostrar y destacar tus habilidades profesionales, un gran error que se suele cometer es dejar este espacio vacío. Pero lo que no se dan cuenta es el potencial que este espacio les puede traer.

Por ejemplo si eres bueno en:  estrategias SEO, Relaciones públicas, Mercadotecnia, E-commerce, Técnicas de negociación, Social Media, etc.

No tengas miedo de hacer público lo que puedes y sabes hacer, puedes crear una lista de hasta 50 habilidades. Dentro de esta lista elige las más relevantes, ya que LinkedIn solo muestra las 3 primera y te da la opción de ver más. 

Al igual que en las recomendaciones, en las habilidades también puedes recomendar o avalar a los demás. Mientras más personas acrediten tus habilidades más creíble será tu perfil profesional. 

“Si recomiendas/valoras a tus contactos, ellos en agradecimiento también te recomendarán o valorarán”. 

Usa todos estos consejos para controlar y tener un mejor perfil online que sobresalga de los demás. Luis Font y Daniel Ronceros usan una frase muy acorde con todo estos puntos:

“Para el mundo eres lo que aparentas. Para ti, solo lo que sientas”. 

Usa contenido de valor

Entregarle a tus usuarios contenido de valor es lo que lleva a la confianza y a crear relaciones sólidas. 

¿Qué harías si encuentras una página que sube contenido que te sirve y te interesa? 

Lo más seguro es que la sigas para no perderte ninguna actualización y puedas seguir leyendo. Este es el poder del contenido de valor, si sabes usarlo las personas llegarán a ti sin la necesidad de ir hacia ellas. 

Para esto existe dos formas con las que puedes trasmitir contenido de valor en LinkedIn

Contenido propio 

Este es un contenido un poco más complicado de conseguir, ya que tienes que escribir o crear artículos de interés para tus posibles clientes, pero si te gusta hacerlo  te puede traer muchas recompensas.

Pero si tu empresa maneja un blog corporativo puedes poner ese link dentro de tus publicaciones de LinkedIn y generar tráfico a este blog. Si no cuentan con un blog y quieres escribir sobre temas de interés para tus contactos puedes usar LinkedIn Pulse.

* Si no sabes utilizar LinkedIn Pulse te recomiendo ver el paso a paso en el Libro Social Selling: Guía fácil para vender en LinkedIn, ya que tienen imágenes de cómo configurar esta herramienta. 

Si lo que quieres es compartir imágenes o infografías propias, debes de estar pendiente de la calidad de dichas imágenes. Algunas de las herramientas más fáciles y utilizadas por los creadores de contenido visual son Canva O Piktochart.

En estas dos páginas puedes encontrar varias imágenes,  plantillas, iconos y fuentes que son gratis y  bastante intuitivas.

Si quieres empezar a crear contenido propio de valor es mejor que empieces con esta opción visual, te será más fácil que escribir.

Contenido de tercero o curador de contenido 

Una persona o empresa que comparta el contenido de terceros se convierte en cronistas de contenido. Pero las personas que limpian la información, les dan orden y sentido se convierten en curadores de contenido. 

La maravilla de compartir o curar contenido es que cuando compartes alguna imagen,  blog o cualquier información relevante pones tu perfil en la mira de tu sector y tus clientes potenciales. 

Por eso es tan importante usar herramientas que te permitan estar pendiente de esta información sin tener que entrar a los buscadores todo el día. Estas son algunas de las herramientas que puedes usar:

  • Google Alert: Te llevará a tu correo información sobre la palabra clave que quieras buscar.  
  • LinkedIn Pulse: Además de poder escribir blogs personales también es un curador de contenido, te llegará información acerca de temas según tu perfil. 
  • Seguir a personas relacionadas o influenciadores de tu sector.
  • Scoop.It: Aunque la mayoría de la información que presenta está en inglés es una gran fuente de información.

* Recuerda que ser curador de contenido no es lo mismo que copiar y pegar información, ya que si llegas a copiar contenido de otra persona  puedes acabar penalizado por Google. Para evitar esto es importante cambiar títulos y párrafos enteros para que no terminen con un duplicado del original.

Social Selling en la prospección y venta 

Es tiempo de empezar a crear una base de prospectos adecuados para el sector en el que te encuentras, en este punto verás la forma en la que puedes buscar y empezar relaciones con tus prospectos.

Grupos de LinkedIn 

Dentro de LinkedIn puedes encontrar dos tipos de grupos: los abiertos “estándar” o los cerrados “privados”.

  • Estándar: son los grupos en donde los miembros pueden solicitar el ingreso e invitar a que se unan sus contactos directos.
  • Privado: solo puedes entrar si te invita un propietario o administrador.

Si vas a publicar dentro de grupos lo puedes hacerlo sin restricciones, ya que los administradores no tienen la capacidad de moderar, pero ten en cuenta que LinkedIn tiene un sistema automático que bloquea las publicaciones que no están relacionadas con el tema del grupo.

Consejos para trabajar con grupos:

-Pertenece al menos a 5 o 10 grupos dentro de LinkedIn.

-Elige a los grupos según el contenido de tu interés.

-Al publicar tus artículos es recomendable que empieces con tus contactos de primer nivel y luego sigas con los grupos.

– Busca diálogo: busca comunicar o hacer preguntas que puedan crear un debate.

Busca a personas

En esta actualización, LinkedIn usa las búsquedas Booleanas que es una forma de filtro que usa términos o palabras claves para hacer más precisa la búsqueda.

Ejemplo de las búsquedas Booleanas:

  • (+): este símbolo equivale a la palabra (and) para buscar entre dos o más palabras “Gerente + director +marketing”
  • (-):  equivale a la palabra (not) se usa para descartar una palabra “Gerente + Producción – Calidad”.
  • (OR):  equivale a la palabra (o) esto es para ampliar los términos de búsqueda “Marketing OR Ventas” *para que funcione este símbolo siempre lo debes usar en mayúscula. 

Al entrar a estos perfiles te debes fijar en estos cuatro aspectos:

  • Cargo que ocupan o han ocupado.
  • Lugar, ciudad y ubicación.
  • Los grupos que pertenecen.
  • Ver el contenido que les interesa.

Te recomiendo leer: Psicología de las ventas Brian Tracy resumen

Buscar empresas

Si la empresa no tiene página de LinkedIn no hay caso que sigas con ella, con base en la experiencia de los autores las empresas que no tienen un perfil suelen ser una pérdida de tiempo.

En caso de que si tengan un perfil, busca esta información:

  • Página Web: Investiga si tienen un blog corporativo y si publican de forma regular. De esta forma puedes ver si la empresa está activa en redes sociales.
  • Perfiles en redes sociales: Aparte de seguirlos por LinkedIn puedes hacerlo en otras redes sociales por ejemplo Twitter Facebook o Youtube. 
  • Seguir a la competencia: Esto es una forma de estar informado sobre las noticias de tu competencia  y lo que sucede en ese sector.

Haz conexiones e invita 

Existen tres formas que puedes usar para enviarle  una invitación a tu cliente potencial.

Invitación directa 

En este caso tendrás que hacer una invitación personalizada, si no conoces a la personas con la que quieres contactar nunca olvides personalizar tu invitación.

Ya que las invitaciones personalizadas duplican el porcentaje de aceptación de las que no se personalizan.

Este libro te trae 3 plantillas que puedes utilizar para enviar la invitación correcta, nuestra favorita es esta: 

Buenos días X.

He visto que compartes información de interés en LinkedIn sobre (tema del sector), por lo tanto, me gustaría poder añadirte en mi red de contactos. Suelo escribir artículos y subir información interesante todas las semanas sobre (Tema del sector).

Gracias.

Saludos.

(Tu firma)

Considera que este mensaje no debe  ser más de 300 caracteres, así que usa muy bien tus palabras.

 A través de grupos 

Los grupos son una herramienta muy importante para el Social Selling, ya que si la persona que quieres contactar está dentro del mismo grupo, tienes la posibilidad de enviarle un  mensaje privado desde InMail.

Algo que es importante mencionar es que tienes un límite de mensajes privados al mes que pueden ir desde (3 para cuentas sencillas o 150 para cuentas corporativas).

Esta es la secuencia de acción que puedes usas: 

  • Entra a su perfil y ve a qué grupos pertenece.
  • Únete a esos grupos.
  • En la misma página del grupo busca al perfil que te interesa.
  • Envía un mensaje en privado.
  • Envía una solicitud con alguna plantilla personalizada.

Que te lo presenten 

En esta versión la presentación ha cambiado, ahora la persona que te va a recomendar entra al mensaje del perfil interesado y al lado del remitente aprieta el signo de (+) para añadir a la persona que quieres presentar en la conversación.

Una vez que añadido la persona que te va a recomendar tiene que escribir un breve mensaje de introducción y después tendrás la oportunidad de presentarte. 

Algunas herramientas para el Social Selling

Aunque dentro del mercado puedas encontrar miles de herramientas que te ayuden a manejar el Social Selling, no todas funcionan tan bien o es tan a un precio razonable.

Estas son algunas de las herramientas que Luis Font y Daniel  Ronceros te recomiendan checar.

Hootsuite 

Hootsuite es una herramienta que tiene versión gratuita y de pago, con la que puedes manejar varias redes sociales tanto de personas como de empresas en un mismo lugar.

Lo que puedes hacer con esta herramienta:

  • Puedes ver lo que hacen tus contactos en distintas redes sociales.
  • Te permite programar tus publicaciones en un día y hora establecido)
  • Puedes compartir e interactuar en todos las redes vinculadas a esta herramienta sin la necesidad de entrar a cada una de ellas. 

Entre otras herramientas también puede probar con Buffer o Dlvrit.com que también sirven para programar y controlar las publicaciones e interacciones en redes sociales.

Checklist de Social Selling

Un vendedor tiene múltiples actividades durante el día ya sean llamadas de calificación, demostraciones de ventas o negociaciones, pero para que puedan obtener los frutos del Social Selling deben de estar presentes todos los días.

Por esa razón el autor Luis Font recomienda pasar de 30 minutos a 1 hora diaria en las siguientes actividades para reforzar tu presencia dentro de este modelo de ventas.

Puedes usar este marco de tareas para guiar tus acciones de Social Selling:

  • Hacer conexión por lo menos con 2 prospectos al día con las plantillas sugeridas. De esta manera al final de la semana tendrás al menos 10 prospectos conectados. 
  • Hacer algún comentario de valor en alguna noticia o publicación relacionada a tu sector, esto lo tendrás que hacer por lo menos dos veces a la semana (los días que elijas dependerán de ti).
  • Publicar o compartir algún contenido una vez a la semana, si le quieres aumentar el valor incluye un comentario. Luis Font recomienda los días miércoles o jueves. 
  • Usa la primera o la última hora del día para agradecer a los contactos que compartieron la información o para contestar comentarios. 
  • No pierdas la oportunidad de conectar con algún contacto de primer o segundo nivel que tenga que ver con tu producto, haz comentarios o comparte su información. Después de eso envíales una invitación, ya que esta es la mejor excusa para comenzar una relación de valor.

Conclusión 

Tus interacciones, la imagen que presentas en redes sociales y lo que compartes tiene el poder de fortalecer o perjudicar la relación con tus contactos. Hoy en día las personas pasan alrededor del 22% de su tiempo en distintas plataformas digitales. Esta estadística muestra lo importante que es hacerte notar con un buen contenido para que tu cliente confíe en que tu objetivo es solucionar el problema que presenta. El social selling es tan vital hoy en día que la consultoría Mckinsey mostró que los equipos que llevan a cabo estas acciones consiguen aumentar sus ventas en un 20-25%.

Sobre el autor 

Nombre: Luis Font/ Daniel Ronceros
Trayectoria:

  • Luis Font es un consultor de empresas internacionales y de nueva creación (startups), fue Co- Fundador de Zyncro y Captio, autor de dos libros y CEO Y Co-Fundador de Agile Sales & Marketing Institute.
  • Daniel Ronceros se dedica a ayudar a los negocios a crear procesos de ventas para que puedan vender más. Tiene como cliente a empresas como Adinton Technologies, Go Facing y Laiatech

Fecha de publicación: 30 de mayo de 2017
Datos curiosos:

  • Luis Font es conocedor de varias lenguas, ya que habla fluidamente varios idiomas incluyendo: Inglés, francés, español y catalán. A su vez también comprende a la perfección el italiano y lo habla un poco, también puede leer en alemán y está estudiando chino. 
  • Daniel Ronceros lleva trabajando en departamentos comerciales y marketing más de 15 años. En el 2015 dejo su trabajo para perseguir su sueño, aunque al principio se endeudó y sufrió para vender sus servicios. Encontró la fórmula para vender sus productos y paso de vender servicios de 450 euros a 5,000 euros.

Te recomiendo leer: Psicología de las ventas Brian Tracy resumen

COMPARTÍR

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTROS ARTÍCULOS SIMILARES

Abrir chat
¡Contáctanos, es gratis!
Hola devorador,
¿En que podemos ayudarte?